Tecnología y Social Media, Videojuegos 


Zomblind, un videojuego de zombis diseñado para invidentes

Destacados zomblind QAHAntonio Fernández, un joven investigador de la Universidad de Granada, rompe con el formato tradicional de videojuego con Zomblind, una aventura auditiva donde lo más importante no sucede en la pantalla. Este ‘audiojuego’, desarrollado para dispositivos móviles Android, sitúa al jugador en medio de un apocalipsis zombi. El objetivo, sobrevivir. Sin embargo, para defendernos de los caminantes no contaremos con la ayuda de la vista. 

Zomblind prescinde de la interfaz y los controles. La única forma de localizar a los muertos vivientes es a través del oído. En la pantalla no aparece nada, ni enemigos ni indicaciones. El jugador se coloca los auriculares y utiliza su smartphone como arma, tal y como permiten los mandos inalámbricos de las consolas actuales. Este sistema plantea la necesidad de valernos de los sensores de orientación y el acelerómetro del terminal Android. 

El videojuego, cuya primera versión estuvo disponible en Play Store, se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Por el momento, solo existe un modo aleatorio, donde el usuario se va enfrentando a enemigos que aparecen sucesivamente. La idea es introducir un sistema de niveles y misiones, con una historia que sirva de nexo de unión. La versión beta podría estar disponible a lo largo de este año. El objetivo, además, es que las personas invidentes puedan descargarse la aplicación de forma gratuita. 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ivYyNcNxBHo]

En la vida real, al igual que en los videojuegos, somos totalmente dependientes del sentido de la vista. Zomblind rompe con este concepto y abre así una nueva línea de investigación en el desarrollo del software de ocio. 

Zomblind no es un videojuego destinado solo a un público invidente. Puesto que su funcionamiento se basa en sonidos y vibraciones, cualquier persona puede disfrutar de él y pasar un poco de miedo. La imaginación es el arma más importante para sobrevivir en esta aventura. 

Vía| Historias de Luz

Más Información| Zomblind, Nosologeeks

Imagen| Zomblind

Vídeo| Youtube: Zomblind teaser

RELACIONADOS