Apple 


Yesterday, thriller negro made in Spain para iPad

Yesterday o New York Crimes (en la versión PC) es un thriller negro para adultos, disfrazado de juego point-and-touch que te llevará al rededor del mundo para descubrir la verdad tras unos crímenes. Si lo tuyo son los puzzles y tienes algo de paciencia, sigue leyendo.

BulkyPixYa lleva tiempo en la Store, pero no me había decido a comprarlo. Son 6 euros, la Store esta llena de buenos juegos por ese dinero, y varias de mis últimas compras han sido un fiasco. Ademas muchos de los juegos de ir toqueteando los escenarios resultan aburridos y/o cortos.

Desde que Pendulo Studios saco Runaway (en el 2001) me compro casi todo lo que sacan. En este caso no aproveché la oferta de lanzamiento, y el gastarme 6 Euros en un juego de iPad me cuesta bastante. Así que lo olvidé. Pero hace unas semanas, en nuestra sección de ofertas “diaria” (o casi diaria) volvió a aparecer, y no lo deje escapar.

Argumento de Yesterday

Un asesino en serie se ha cobrado la vida de numerosos indigentes en NY, un joven de una ONG local decide investigar los crímenes por su cuenta. Para ello hará uso de la inmensa fortuna (económica), de su amigo Cooper, y de un enigmático personaje llamado John Yesterday. Con estos tres personajes podrás jugar y viajar al rededor del mundo en busca de las causas y consecuencias de estos horrendos crímenes. Prefiero no hablar de satanismo, Inquisición… eso se lo dejo a los que se aventuren en Yesterday.

Yesterday Intro

Jugabilidad

En un mundo 2-D con escena cómic algo oscura (me encanta). Sencillo de jugar, point-and-click (señalar y hacer clic)  y aunque suene un poco retro, es perfecto para el iPad. Explorar habitaciones de hotel, o vertederos se convierte en una delicia. Revolver en la basura o en una vieja biblioteca, “toquetear” todas las esquinas en busca de objetos útiles o pistas, para resolver cada uno de los puzzles que aparecen a nuestro pasa. El argumento del juego se sigue a través de los diálogos con los NPC (personajes no jugables), los diálogos están bien cuidados, y se da cierta libertad al jugador para mentir o decir la verdad, ocultar o revelar información…

Yesterday help

 

Gráficos

Como ya comente mas arriba, la escena tipo cómic esta plagada de detalles, los diálogos, como no, aparecen como en escenas viñetas, a veces como bocadillos. La posibilidad de interactuar con casi todos los objetos presentes el medio, nos llevara a pequeños vídeos que nos guiaran en la historia, o que simplemente nos mostraran el resultado de nuestra acción. Aunque al principio me pareció que se abusaba de estas animaciones, en la medida que avanza el juego, se hace indispensables para seguir la historia.

Yesterday

Conclusión de Yesterday

A mi gustan este tipo de juegos, y no es que sean poco abundantes en la Store, pero en mucho de ellos la calidad escasea, o los gráficos dejan mucho que desear o la historia es un truño. Me parece (y trato de se objetivo) que Yesterday es de lo mejor que he jugado en el iPad en cuento a touch-and-click. La historia es entretenida, los gráficos son buenos y los puzzles interesantes (las pistas son útiles  pero no te dicen que hacer). Por 5 euros tienes entre 4-7 horas de juego. El juego cuenta con varios finales y con referencias a juegos anteriores de la casa, así como a la películas y libros del genero.

No os digo que os gastéis 5 euros en un juego, pero yo no me arrepiento.

[youtube]http://youtu.be/UcY8GGmg4TI[/youtube]

[app 518587250]

Lo tenéis también para Android, pero shhhh.


RELACIONADOS