Tecnología y Social Media 


Ya no hace falta un móvil para ver tu perfil de Instagram

Cuando Facebook anunció la compra de Instagram por 1000 millones de dólares, dijo que el servicio se mantendría sin cambios y no se frenaría su desarrollo. Desde luego mintió, ya que Instagram desde entonces ha implementado varias mejoras de calidad. La última más notoria, dos años después de su aparición en el Iphone y a través de su blog, es que esta red social de fotos ha decidido dar el salto a la web e  introducir el perfil de usuario a través de la web, y dejar de ser solo una aplicación para dispositivos móviles.

Ya puedes ver tu perfil de Instagram en la web

El nuevo perfil web de Instagram es algo diferente a lo que puedes ver a través del móvil. Vamos a ver que características tiene el nuevo Web:

  • Al tener más tamaño de pantalla se ven muchas más fotos en el perfil.
  • Se muestra tu avatar y tu biografía.
  • Te permite seguir a otros usuarios desde el navegador.
  • Incluye un sumario con el número de fotos que has compartido, a cuántas personas sigues y cuántos están suscritos a tu perfil.
  • Dispone de una ligera personalización, ya que podemos elegir las fotografías que queramos que hagan de fondo a modo de mosaico.

En este nuevo perfil web aparecerán únicamente las fotos que tengamos públicas (si tu perfil es privado, no se verá nada) y, de momento, no se va a implementar un servicio de subida de fotos, si no que continuarán dejando subir fotos a través de dispositivos móviles. Lo único que obtendremos con este nuevo perfil web será una nueva manera de interactuar con las fotos que subamos, y poder dar a conocer nuestro perfil en internet, ya que antes no se podía.

Faltan, no obstante, muchas cosas, que imagino que irán implementando:

  • No hay un buscador de usuarios, de hashtag ni tampoco está una de las últimas novedades que Instagram introdujo en su aplicación móvil el pasado mes de agosto: el mapa, con la que podíamos geoposicionar todas nuestras fotos.
  • No se pueden ver, aunque te identifiques con tu usuario, los seguidores y seguidos de nadie. De momento, es solo un escaparate.
  • No se pueden subir  fotos

Para poder ver o explorar el perfil de un amigo o de alguien a quien sigues solo hay que teclear la página web de Instagram, instagram.com, seguido del nombre de usuario de la persona en concreto. Por ejemplo: instagram.com/ignaciosantiago.

Según aseguran desde Instagram: “El perfil web se lanzarán a todos los usuarios de Instagram la semana que viene. Si no puedes ver tu perfil, sin embargo, seguro de que lo vas a ver en los próximos días“.

Vía | Instagram Blog

RELACIONADOS