Apple 


Ya está entre nosotros, El nuevo iPad

Keynote el nuevo ipad, the new ipadLlevábamos ya mucho tiempo esperando la tan ansiada keynote que nos ha dado hoy el hombre al mando de la compañía Apple, Tim Cook.

A las 19:25 hora española, desde el escenario en San Francisco Tim Cook nos ha presentado la nueva generación de iPad. Con un secreto a voces, como era la nueva característica con la que ha entrado el iPad la Retina Display se ha presentado como la resolución de 2048×1536 píxeles que te asombrará. Probablemente así sea, aunque no sabemos muy bien que hacer con tanto pixel.

El nuevo iPadEl procesador A5X ha sido el siguiente en la lista y el encargado de mover todo con la fluidez que nos tienen acostumbrados desde Cupertino. Diseñado especialmente para Retina Display, es dos veces más rápido que su predecesor y mejora en 4 su redimiendo. Una autentica maravilla que nos hará volar durante horas con el nuevo iPad.

Como no podía ser de otra manera la siguiente en escena ha sido la cámara, con la nueva característica ¡iSight! Pretende dejarnos boquiabiertos. Sensor de 5 Mega píxeles, filtro infrarrojo e ISP directamente al chip A5X nos permitirán grabación en video de 1080p.

Portando siri al iPadSiri vuelve al escenario y nos presentan la portabilidad de esta al iPad, desgraciadamente para los hispanohablantes, pocas novedades y por ahora ninguna fecha oficial de su llegada. Alegría para los alemanes, franceses y japoneses, además de nuevo soporte para ingles británico y australiano.

La siguiente característica que se nos presenta y que ya estaba en el saco de rumores es la llegada de la red 4G y LTE. Una gran mejora en la conexión a Internet y que de nuevo en España deberemos esperar a que nuestra red se despliegue. Con ella podremos disfrutar de conexiones de hasta 21 Mbps en HSPA+, 42 Mbps en DC-HSDPA, 73 Mbps en LTE, una maravilla comparado con los actuales 7.2.

Pocas novedades, en la practica, en la batería ya que a pesar de aumentar las características del iPad, seguiremos disfrutando de 10 horas de autonomía.

Apple en el 2012Por último os traemos los precios y disponibilidades, por suerte también sin novedades y es que se mantienen los precios de anteriores generaciones. Y tan sólo vamos a tener que esperar una semanita y poco para tenerlo en las tiendas, eso si a España de nuevo será en dos semanas.

Precios

16GB

32GB

64GB

Wifi

499$

599$

699$

Wifi+ 4G

629$

729$

829$

 

Disponibilidad: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia el 16 de Marzo.

Resto de países, incluido España, Méjico, Puerto Rico entre otros el 23 de Marzo.

Imágenes: Engadget

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo con tus amigos.


RELACIONADOS