Apple, Tecnología y Social Media 


Wunderlist, análisis completo.

Multiplataforma, gratuita, minimalista, eficaz e ingeniosa, así es Wunderlist.

Wunderlist no era una aplicación demasiado conocida hasta la llegada de iOS 7 que dio paso a Wundelist 3.0, una de las mejores aplicaciones en cuanto a gestión de tareas se refiere. Esta nueva versión contaba con más de 60 mejoras, y sobre todo una nueva interfaz intuitiva y sencilla. En este artículo hablaremos brevemente sobre la versión actual (3.2.2) y expondremos las características más significativas.

Interfaz

Lo primero que llama la atención es su icono. Es un icono diferente a las aplicaciones de su categoría ya que  si nos fijamos nos daremos cuenta de que está estructurado en capas, algo no muy común desde iOS 7.

Icono Wunderlist

Icono Wunderlist

La aplicación es sencilla. El “home” está dividido en 2 partes como se puede apreciar en la imagen. La primera parte contendrá nuestra foto y nombre de usuario, en la parte superior izquierda se mostrará el icono de actividades y el de conversaciones mientras que a la derecha se mostrará el de ajustes y el de búsqueda. En la parte inferior se mostrarán las listas y un botón “+” con el que podremos añadir rápidamente una lista o tarea.

Home Wunderlist

Home Wunderlist

La siguiente imagen muestra la interfaz de lista. En ella se nos permitirá ver el nombre de las listas y editarlas,compartirlas o cambiar su orden .

Sublistas Wunderlist

Sublistas Wunderlist

Por último se muestra la interfaz al abrir una sublista. Aquí podríamos editar la  fecha límite, repetirla cada día, semana, mes o año, poner un recordatorio, añadir subtareas, notas, comentarios y fotos.

Sublista abierta

Sublista abierta

Funciones añadidas

– Cuando queramos guardar la página web en la que nos encontremos, solo tendremos que abrir el menú y compartir con Wunderlist. Al hacerlo nos aparecerá un menú para editar el nombre, añadir notas y adjuntar a cualquier lista.

 

Compartir web

    Compartir web

 

Guardar web

Guardar web

– Podremos editar el fondo entrando en ajustes. Para hacerlo pulsaríamos  en “Fondo” y elegimos el que queramos.

– Si un amigo, familiar o compañero de trabajo también tiene Wunderlist podréis compartir cualquier lista simplemente entrando en la lista y clicando en “Compartir” (para poder encontrar a cualquier contacto se debe tener su correo).

– La aplicación se puede descargar en Mac, iPhone (iOS 7 o superior), iPad (iOS 7 o superior), iPod (iOS 7 o superior), tablets, teléfonos Android y ordenadores (Windows 8 o superior).

Opinión

La mejor aplicación para mis notas, recordatorios y listas. Tiene muchísimas funcionalidades, una bonita y minimalista interfaz, rápida y gratis, muy recomendada.

 

Más información| hipertextual, iTunes.

Imágenes| iPhone de Mar.

Vídeo| Youtube 

QAH| Apps de Microsoft, Ofertas apps, Apps gratis para Mac.

 

RELACIONADOS