Tecnología y Social Media 


Windows 10, la nueva apuesta de Microsoft

Microsoft acaba de anunciar la nueva versión para el sistema operativo más usado en el mundo llamado Windows, aunque no fue nombrado como todos esperábamos “Windows 9”, la compañía de Satya Nadella decidió pasar directamente a “Windows 10”. El objetivo de la empresa es unificar toda su oferta diseñando una plataforma que sea adaptable a teléfonos, PCS y consolas.

Windows 10 se centra en la idea del escritorio y el famoso botón de inicio, sin perder las ideas presentadas en la versión de Windows 8. El menú inicio suma iconos de las aplicaciones del “Modern IU”, con información que se actualiza en vivo, y estos programas (disponibles desde la tienda Windows Store) ahora podrás correrlo en el escritorio, enmarcadas en ventanas independientes, ya que el uso de la pantalla completa no será obligatoria.

Nuevo sistema operativo de Microsoft

Nuevo sistema operativo de Microsoft

La plataforma también incorporará nuevos sistemas de multitarea (multitasking) en una función llamada “Task View”, que permitirá al usuario ver todas las aplicaciones abiertas en el computador, además de los escritorios virtuales usados.
Microsoft indico que en los próximos días estarán liberando la primera versión de prueba, que solo estará disponible para desarrolladores, y tienen previsto la versión final a finales del año 2015.

Windows 10 apuesta por ser un sistema operativo de transición entre Windows 7 y 8, buscando diseñar un sistema operativo multiplataforma. A pesar de que aun esta en desarrollo, Microsoft invita a todos los amantes de la tecnología y expertos en computación a descargar su versión de prueba para que den a conocer sus críticas y sugerencias para lograr que el producto final sea guste a todos sus clientes.

RELACIONADOS