Android, Tecnología y Social Media 


WhatsApp Web, ¿Vale la pena Usarlo?

Estos últimos días han sido sorprendentes, primero vimos como miles de usuarios de WhatsApp+ desinstalaban despavoridos el famoso cliente ante la avalancha de baneos; un par de días después, se filtraron rumores de la supuesta versión web de WhatsApp y la interfaz para realizar llamadas. Una vez más, no nos lo creímos y pensamos que se trataba de una vuelta más al conocido refrito.  Pero como siempre, la compañía de Zuckerberg nos sorprendió lanzando WhatsApp Web, y hoy la revisamos a fondo.  

¿Cómo Usar WhatsApp Web?

Usar la versión web no es nada complicado, sólo necesitas tener instalado el navegador Chrome en tu ordenador o tablet, y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Actualiza WhatsApp

Ingresa a Play Store (si tienes un móvil Android) o a la tienda de aplicaciones de tu móvil y descarga la última versión de WhatsApp, verifica que se trate de la versión del 22 de enero o posterior.

Paso 2: Ingresa a WhatsApp Web en tu Ordenador o TabComo-Usar-WhatsApp-Web-en-la-PC-Laptop-Tablet-1let

Ahora ingresa a la siguiente dirección: web.whatsapp.com desde Google Chrome en tu ordenador o tablet. Verás un código QR que usaremos en el siguiente paso, sin desesperarse. Insisto, sin una versión reciente de Google Chrome no podrás lograrlo.

Paso 3: Ingresa a WhatsApp Web en tu Celular

El último paso es ingresar a WhatsApp en tu celular, y luego ingresar a Ajustes o Menú, y buscar la opción “WhatsApp Web”. Se abrirá la cámara de tu celular para que escanees el código QR que vimos en el paso anterior.

Como-Usar-WhatsApp-Web-en-la-PC-Laptop-Tablet-3Y eso es todo, se iniciará sesión WhatsApp en tu pc o tablet, y verás exactamente lo mismo que ves en tu móvil. Un pequeño detalle, tu teléfono debe permanecer encendido y conectado al wifi o red de datos, de lo contrario, no se realizará ninguna conexión. Te recomendamos utilizar la red wifi de tu casa o trabajo y así no realizarás ninguno consumo de datos.

¿Vale la Pena Usarlo?

Después de probarlo por un buen rato, pudimos ver que la interfaz es muy sencilla, ligera, sin publicidad, y tiene un agradable diseño. Todos mis compañeros de trabajo deben estar felices, pues se despiden de todos los regañinas que les echó el jefe por andar pegados al WhatsApp en el móvil. Sin ninguna duda, web.whatsapp.com  es un enlace obligado de los favoritos.

Si algo no quedó claro, no te preocupes, aquí encontrarás un pequeño tutorial para aprender a utilizar WhatsApp Web paso a paso. Estaremos pendientes de la función para realizar llamadas, no estaría mal poder llamar sin gastar un centavo.

 

Mas información| Google Play
Video| YouTube: Como Usar WhatsApp Web en la PC Laptop o Tablet

RELACIONADOS