Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Whadget: Ten a mano los contactos de Whatsapp con este widget

Una de las novedades de las que hemos podido disfrutar con la actualización de iOS 8 ha sido la posibilidad de incluir en nuestro iPhone widgets.

Pero ¿qué son los widgets y para qué sirven en nuestro dispositivo?.

Los widgets son aplicaciones que nos descargamos de la App Store (en la mayoría de los casos) que nos sirven para dar fácil acceso a funciones que utilizamos frecuentemente, instalándose en el Centro de Notificaciones de nuestro dispositivo.

Y precisamente la aplicación Whatsapp es una de las más utilizadas por todos, así que ¿qué te parecería tener un widget en el Centro de Notificaciones con los contactos que más utilizas en Whatsapp?. ¡Es posible!.

Quiero presentarte Shortcut for WhatsApp-Whadget, un widget que puedes descargar de forma gratuita desde la App Store con el que vas a poder tener a mano los contactos  que más utilizas, sin necesidad de abrir la aplicación Whatsapp.

Descarga Shortcut for WhatsApp-Whadget desde la App Store pulsando en este enlace:

[app 955092895]

Whadget: Ten a mano los contactos de Whatsapp con este widget

Una vez descargado el widget, pasamos a configurarlo pulsando en el icono de Whadget.

Abre Whaget

Abre Whaget

En la parte superior derecha de la pantalla, pulsa en el signo (+) para ir añadiendo tus contactos.

4añade contactos

Añade contactos

Cuando termines de incluir contactos, abre el Centro de Notificaciones deslizando el dedo desde arriba hacia abajo, en la pantalla del iPhone y pulsa en Editar en la parte inferior.

Pulsa en Editar

Pulsa en Editar

En la parte inferior verás el widget con un círculo verde y el signo (+) dentro, pulsa en él y a continuación en OK (parte superior derecha de la pantalla).

Pulsa en el círculo verde

Pulsa en el círculo verde

Cuando lo tengas añadido, podrás ver la inicial de los contactos que has configurado anteriormente dentro de un círculo.

Contactos añadidos

Contactos añadidos

Pulsa en cualquiera de ellos y te encontrarás con las opciones que este widget te ofrece: Realizar una llamada, enviar un mensaje, enviar whatsapp y realizar una llamada por FaceTime.

Opciones del widget

Opciones del widget

Como ves, es un widget muy completo con el que vas a poder tener a mano a los contactos que más utilizas sin necesidad de abrir cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea de tu iPhone.

¿Conoces otros widgets interesantes para el iPhone?.

Vía| Mercedes Babot

Imagen|todoappleblogcom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADOS