Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Webnode: ¿la mejor opción para crear una página web?

Webnode, es un sistema con centro de operaciones en la República Checa fundada en 2008, cuya función es desarrollar páginas web gratuitas y personalizadas en línea contemplando como herramienta de uso la tecnología “arrastrar y soltar”, lo cual lo hace sumamente versátil para crear la personalidad digital de tu marca personal, empresa y/o tienda online. Su lema es “Hasta mi abuela puede crearla”, para referir a su practicidad.

Al utilizarlo sus usuarios encuentran amplias ventajas, nuestra opinión sobre Webnode son positivas y empezamos destacando que ofrece alojamiento sin cargo  con un dominio terminado en webnode.com con posibilidad de usar tu propio dominio web; la interfaz es instintiva y fácil de emplear; posee diversidad de plantillas para todos los gustos y tendencias; puedes adquirir un site multilingüe; soporte técnico para solventar inquietudes en casi todos los idiomas; optimización de tu página para dispositivos móviles, además de poder crear y editar desde tu Smartphone; creación de tienda online y acceso a estadísticas para conocer a detalle el tráfico de tu portal e incluso con posibilidad de instalar Google Anlytics.

Actualmente cuenta con más de 22 millones de clientes activos en España y Latinoamérica y satisfechos mostrando sus portales web sin restricciones, dado que el sistema de Webnode opera en los principales navegadores de Internet, como por ejemplo: Internet ExplorerMozilla FirefoxGoogle ChromeApple Safari y Opera.

Webnode maximiza el alcance de la página web que creas con su sistema a través de un paquete Premium que te permitirá contar con mayor espacio de almacenamiento de tus archivos, más visibilidad y tráfico a tu website y otras opciones que van en  aumento y son mucho más avanzadas como contar con más diseños, idiomas, entre otros.

Características en detalle

Crear Web Webnode

Todo lo que podamos decir deberás experimentarlo por ti mismo, sin embargo queremos darte toda la información para que tu cercanía con Webnode sea acertada. Aquí todos los detalles paso por paso:

  • Tráfico: El plan gratuito posee un bajo alcance exclusivamente de 1GB al mes, y suele suceder que al empezar a recibir visitas, pueden presentarse algunas situaciones no esperadas. Sin embargo, visto desde la perspectiva de negocio, antes de invertir en la versión paga podrás comprender cómo está siendo la experiencia con el usuario, tu proyección y además empezar a armar tus ideas claramente. Una oportunidad que no te ofrece otro sistema.
  • Precio: Los planes de pago, son más económicos que invertir en talento humano desde el primer momento. Por los beneficios que ofrece y el ahorro de muchos pasos, la inversión es relativamente baja. Toma en cuenta que lo que no está en la web, en la actualidad, prácticamente no existe.
  • Utilidad: Webdnode es sumamente sencilla, cuando inicias el proceso de edición las opciones prácticamente son muy completas. Por ejemplo: para cambiar la plantilla seleccionada con un simple clic o pinchar y arrastrar hacia otro sitio ya lo tendrás listo.
  • Optimización para buscadores: Esto es un tiro al piso, pues con meta etiquetas, títulos e añadir las propiedades “alt” a las iconografías que subas a tu web tendrás SEO en tus manos.
  • Diseño Responsive: Sus plantillas se adecuan de manera delicada y asertiva desde dispositivos móviles y tabletas. Requisito indispensable considerando que la mayor cantidad de usuarios se conecta desde sus Smartphone y además de ser tendencia mundial.
  • Conexión con redes sociales: Otro punto que no puede faltar. Webnode lo sabe por eso enlazar visualmente las plataformas sociales, cajitas de fans e incluso incrustar vídeos de forma sencilla al ingresar el URL es pan comido.
  • Localización:Puedes añadir tu dirección y que se visualice tu ubicación fácilmente con el mapa de Google.
  • Formularios: No solamente contarás con los tradicionales, sino que además podrás tener la opción de colocar suscripciones online y registro para incrementar tu base de datos. ¿No es fabuloso?
  • Visual: La apariencia, fotografías de fondo, colocación de módulos o widgets son súper Trendy .

Puedes ampliar la información en este artículo con diferentes opiniones de Webnode muy completo. Te aconsejo que lo consultes antes si estás interesado en esta plataforma.

Con aval internacional

Webnode ha tenido una receptividad tan importante por parte de millones de personas en todo el mundo que ha obtenido premios internacionales, aun compitiendo con grandes sistemas similares. En 2008 obtuvo un reconocimiento que los hizo ganadores en la categoría plata de la competencia de Startup LeWeb en París.

Algo sumamente positivo es que Webnode te ofrece una copia de seguridad en la versión profesional, que aunque solo podrás utilizar y editar dentro del sistema, otorga seguridad del contenido de tu plataforma digital y sus implicaciones técnicas.

Asimismo un blog es una parte importante de cualquier proyecto web y el consejo que se trabaje como parte fundamental de tu sitio web es cada vez más relevante. Por esta razón, el interés por los blogs de contenido informativo sigue sumando tendencias web. Muchos de los usuarios de Webnode están sumamente ansiosos con esta opción, por lo que solo podemos dilucidar que en la actualidad existen plantillas diseñadas para activar opciones para bloggers.

Sin embargo, no es el fuerte de Webnode, aunque la plataforma está trabajando ampliamente en esta tarea y oportunidades de mejora; seguramente prontamente estarán anunciándolo al público.

No te quedes atrás y aprovecha cada segundo que la globalización te está permitiendo para crecer, proyectar, vender, crear y conocer. Un portal te hará mostrar tus habilidades, tus desarrollos, tu visión del mundo. Algo que mientras menos inversión requiera en primera instancia te irá brindando seguridad y audiencia; hasta que una vez bien definido para tu marca personal, tu empresa o tu tienda en línea y es allí donde podrás empezar a enviar recursos para crecer y consolidarte. Ahora bien, Webnode te ofrece la opción de iniciar, asesorarte, mostrarte las posibilidades y posicionarte tangiblemente desde tus inicios hasta el top de la consolidación de tus servicios y/o productos.

Espero que estas opiniones te hayan sido útiles para valorar más esta plataforma de creación web.

 

* Más información| Opiniones acerca de WebnodeWebnode (wikipedia)
* En QAH|Entradas Relacionadas: Cómo crear una Web sin conocimientos.

RELACIONADOS