Cine y Series, Cultura y Sociedad 


Vuelve Johnny Depp: ¿Con qué cara esta vez?

Ni como Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate ni con las largas trenzas de Jack Sparrow en Piratas del Caribe. El próximo viernes 23 de octubre se estrena en nuestros cines Black Mass, la película escrita y dirigida por Scott Copper donde veremos un Johnny Deep irreconocible.

Johnny Depp en su nueva película Black Mass.

Johnny Depp en su nueva película Black Mass.

Johnny Depp es para muchos uno de los mejores actores de Hollywood y uno de los que más transformaciones ha sufrido en su carrera cinematográfica. Si hay algo que ha destacado a este actor es esa versatilidad para componer magistralmente cada una de sus criaturas de ficción. Sin duda, si hubiera que definirlo con un sólo adjetivo a este actor, éste sería camaleónico. Y es que nos sorprende en cada una de sus películas y no tiene miedo a interpretar ningún papel.  A lo largo de su carrera le hemos visto encarnando a multitud de curiosos personajes: Desde un diabólico barbero, una inocente criatura con tijeras en sus manos, el dueño de una alocada fábrica de chocolate o un loco y cobarde pirata.

Coincidiendo con el estreno de su nueva película, donde interpreta a un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel y que convencen para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana; os dejamos con tres de los los personajes que han marcado su carrera. ¿Algún favorito?

La mil caras del actor Johnny Depp.

La mil caras del actor Johnny Depp.

Uno de sus primeros papeles por el que será recordado es el de Eduardo Manostijeras. Probablemente, cuando leíste de qué se trataba este artículo, supiste al instante que este personaje no podía faltar en la lista de las mil caras de Johnny Depp. Un hombrecito artificial, una especie de Frankenstein, bastante más normal que este último, pero con un sólo detalle que lo transforma en un auténtico fenómeno: sus manos son tijeras

El pirata por el que sentimos más cariño del cine: Jack Sparrow. El etílico y excéntrico pirata que interpretó para Disney es una de las mil caras del actor que marcó un antes y un después en su carrera. Con este personaje, el intérprete logró divertir a grandes y pequeños, que durante muchos años lo recordarán por este papel.

En 2005, Tim Burton, el director que siempre ha apostado por él y lo ha llevado a estas grandes transformaciones, llevó adelante una de las apuestas más fuertes de su carrera: la adaptación del clásico de Ronald Dahl’s, Willy Wonka and the chocolate factory. El elenco debía estar a la altura de semejante proyecto, por lo que convocó a Johnny Depp, una vez más. Y, como era de esperarse, el resultado fue perfecto.

A ver si con Black Mass nos vuelve a sorprender… ¿te la vas a perder?

 

Imagen| La Razón

En QAH| El sombrerero loco, ¿locura o intoxicación?

RELACIONADOS