Moda 


Vuelta de campana: Básicos que regresan

/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/09/streetstyleny pantalones acampanados9Se dice de ellos que no son aptos para todas las siluetas, que son poco favorecedores e incluso sus detractores apuntan que fue un pantalón del pasado que no debería volver a las calles. Sin embargo, es una de las prendas más funcionales y si sabemos llevarla merece tener un hueco en todos los armarios.

Pequeños trucos nos pueden ayudar a convertirlos en nuestros aliados. Si bien es cierto que acortan la figura y pueden ensanchar la silueta, lo primero que debemos hacer es controlar el largo, de forma que el/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/09/22 bajo cubra el zapato con el fin de alargar la pierna, para ello no podemos olvidarnos de usar un buen tacón y que el pantalón sea de cintura alta,
lo que nos dará sensación de ganar centímetros. El patrón es de lo más importante cuando queremos presumir de que vamos a la última, la opción más recomendable son los que se ajustan de cintura a rodilla y a partir de ahí se ensanchan. Otro consejo para alargar la figura es combinarlo con prendas superiores metidas por dentro del pantalón.

Esta prenda que de nuevo llama nuestra atención cuando la vemos pasar a nuestro lado, apareció en 1813, momento desde el cual se tienen noticias por ser parte del uniforme de los marineros de la armada de EE.UU, adoptados por la comodidad que prestaban al ser fáciles de quitar incluso con las botas puestas.

/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/09/41Pero no fue hasta la llegada del movimiento hippie en los años 60, cuando los pantalones acampanados causaron euforia  entre jóvenes que lucían un estilo casual y despreocupado.  Una década propicia donde la industria de la moda se hizo eco de lo que empezaba a despuntar como tendencia, desplegando una comercialización en masa.  La música y el cine contribuyeron a su popularización con el vestuario de películas como “Fiebre de sábado noche” o el grupo musical Abba.

De los outfits que componían estos looks con el pantalón estrella acompañados de blusas vaporosas, chalecos y pamelas o coronas de flores con llamativas gafas de sol, pasamos a una variedad extrema para lo que se fue forjando como un estilo de noche.  Camisas con todo tipo de estampados, lo más llamativos posibles, sin olvidarnos de zapatos de brillo con grandes plataformas.

La trayectoria de esta tendencia es tan extensa que también recoge sus baches, como el que sufrió en la década de los 90 cuando los populares “pata de elefantes” fueron adoptados por tribus urbanas que cambiaron el estilo combinándolos con sudaderas anchas, llamativos cinturones, gorras y crop tops./var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/09/72

Sin embargo, la moda es cíclica y aunque cayera en picado, este 2015 que ha rescatado el  estilo sententero no olvida su prenda fetiche, recuperando el aire original y chic que nos dejó el movimiento hippie. De nuevo, el estilo boho es la opción perfecta de este tendencia para ir a la moda de manera acertada.

 

Imágenes| mobiliariocomercialmaniquies , elrincondelamoda, revestida, ellahoy

RELACIONADOS