Reflexiones 


Vuelta al mundo en bicicleta: Canadá

 

Bangkok_Canadá_Vuelta al mundo_Bicicleta_Colorado On The Road_Vancouver_Isla Victoria (62)

Canadá

Después de haber recorrido Europa y Asía, doy el salto al continente americano junto a mi compañera de viaje, mi bicicleta. Los sellos en mi pasaporte empiezan a acumularse, ya he recorrido 17 países y sin embargo los nervios son los mismos que cuando estamparon mi primer sello de este gran viaje en Turquía.

Una vez que aterricé en Vancouver, monté de nuevo la bicicleta y me dirigí al ferry dirección a Isla Victoria. Dentro de mi recorrido no se encontraba este paraje natural, sin embargo, gracias a la invitación de un seguidor de Canadá y debido a su insistencia decidí visitarla.

Una de las cosas más importantes que me está enseñando este viaje es la generosidad humana. Siempre encuentro gente en el camino que comparte conmigo una pieza de fruta, un vaso de agua, incluso aquellos que me abren las puertas de su casa. En esta ocasión, Darren y su amigo Emil, quienes sólo me conocían a través de las redes sociales, me invitaron a su casa y me trataron como si fuera parte de su familia.

la foto

Amigos

Gracias a Darren disfrute de una excursión en kayac. Antes de lanzarnos al agua me comentó las posibilidad de avistar focas, ballenas, águilas e incluso de observar a un lobo que, según la leyenda, vive solitario en una pequeña isla, el cual había llegado nadando hacia unos años y se había convertido en la mayor curiosidad de todos lo canadienses, ya que pocos eran quienes le habían visto. Ese día las curiosas focas nos acompañaron en todo momento guardando una pequeña distancia y tuve la oportunidad de comprobar que la leyenda era realidad, además pude registrarlo con mi cámara. Por suerte después del paseo en kayac me enteré en una charla con Darren que las ballenas que podíamos avistar por esa zona eran Orcas, menos mal que no nos topamos con ellas porque del susto que me hubiera dado ahora mismo aún seguiría remando.

De todas las ciudades que he recorrido hasta hoy, Vancouver es la ciudad que me ha enamorado para vivir. Es una ciudad joven y moderna, donde la bicicleta ocupa un lugar principal como medio de transporte. Me pareció una ciudad increíble rodeada de densa naturaleza y de varios parques naturales a escasos kilómetros. Allí tuve la oportunidad de coincidir con Jorge y Marta, también seguidores, al igual que Darren, sin conocerme más que por Facebook me invitaron a su casa. Jorge y Marta pareja de arquitectos que está buscando una oportunidad profesional en Canadá. La verdad que a Jorge le tenía que terminar conociendo, tenemos tanto en común que lo sorprendente es que nos conociéramos en Vancouver y gracias a que se pusiera en contacto conmigo para brindarme su apoyo, un hogar, una ducha caliente y su amistad.

Llevo casi un año viajando, y cada día vivo una experiencia nueva que me sorprende, me deja sin palabras y las que llevan siempre una enseñanza de vida.

Vía| coloradoontheroad

Más información| coloradoontheroad.facebook, coloradoontheroad.wordpress

Imágen| coloradoontheroad.facebook

Vídeo| Canadá 1/2 (Isla Victoria) y Canadá 2/2 (Vancouver) del canal de Colorado on the Road.

En QAH| ¿Cómo nos ayudan las redes sociales a la hora de viajar? Vivir sin dinero

RELACIONADOS