Economía y Empresa, Marketing 


Vivir con creatividad: The Holstee Manifesto

Holstee es una empresa estadounidense que se dedica al diseño de ropa confeccionada con material reciclado. Un día decidieron redactar, en sus propias palabras, un “llamamiento a la acción para vivir una vida llena de intención, creatividad, pasión y comunidad.”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QDmt_t6umoY&w=560&h=315]

La traducción al castellano dice así: “Esta es tu vida, haz lo que te gusta y hazlo enseguida. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Si sientes que te falta tiempo, olvida la televisión. Si estás buscando el amor de tu vida, detente; estará esperando por ti cuando tú comiences a hacer las cosas que amas. No analices en exceso. Todas las emociones son hermosas. La vida es simple. Cuando comas, aprecia cada bocado. Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas cosas y nueva gente. Estamos unidos en nuestras diferencias. Pregúntale a la próxima persona que veas cuál es su pasión, y comparte su sueño. Viaja con frecuencia. Perderte te ayudará a encontrarte a ti mismo. Algunas oportunidades sólo se presentan una vez, aprovéchalas. La vida es la gente que conoces y las cosas que creas con ellos, así pues camina hacia fuera, y empieza a crear. La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión”.

The Holstee Manifesto¿Cuáles son las lecciones que podemos extraer de The Holstee Manifesto para vivir con creatividad?

* Apuesta por la sencillez. La vida es más fácil de lo que pensamos, y de lo que hacemos. Piensa menos y actúa más. Life is short.

* Cuando algo te interese, sé curioso. La curiosidad es más beneficiosa que el miedo a lo desconocido. Sé inquieto, busca siempre aprender cosas nuevas.

* No tengas miedo al cambio. Si algo no funciona en tu vida es mejor buscar una solución, una alternativa, un camino diferente. Más vale bueno por conocer, que malo conocido. Sin ninguna duda.

* Descubre lo que te gusta y lo que no te gusta. Lucha por lo primero, y abandona lo segundo.

* El error es parte del aprendizajeCaerse está permitido, levantarse es obligatorio. El error es humano, como también lo es la tendencia al bien y a perfeccionarse. Aprende de los errores, en lugar de sentarte a llorarlos.

Y vosotros, ¿qué otras lecciones habéis encontrado para vivir con creatividad?

Vídeo | Holstee on YouTube

Imagen | The Holstee Manifesto

En QAH|  La creatividad es la clave , Las escuelas matan la creatividad

RELACIONADOS