Tecnología y Social Media 


Vístete de Inteligencia

245px-Google_Glass_Explorer_EditionPodría ser el eslogan publicitario que incitara a usar los dispositivos wearables: gafas, zapatillas, pulseras, relojes,  todo ello lo podríamos encontrar en la sección de Complementos Inteligentes.

Que los grandes almacenes empiecen a encargar los paneles informativos y reserven un espacio para esta sección porque todas la empresas del sector tecnológico están dedicando muchos esfuerzos para hacernos adictos a ellos. Y sabemos que estos gigantes no malgastan ni su tiempo, ni su potencial intelectual, ni mucho menos su dinero en algo que nos le lleve a multiplicar sus beneficios.

Un dispositivo wearable dice Wikipedia es aquel dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido, no necesita encenderse y apagarse.

Es un dispositivo tecnológico que puede ser ponible o vestible, en realidad no sabemos muy bien si encontraremos una término en castellano para designarlo.

Motorola, Apple, Google, Samsung, Sony, todos ellos están creando accesorios inteligentes que nos acompañarán en nuestra vida cotidiana. Incluso Intel, empresa especializada en microprocesadores, ha comprado recientemente la empresa Recon, de gafas inteligentes.

Pero… ¿quiénes son los usuarios potenciales de este tipo de artilugios? Podríamos decir que se están diseñando para usarse en variodispositivos-wearables campos: sanitario, físico y lúdico. De tal manera que serán de gran ayuda para enfermos crónicos manteniéndolos localizados y midiendo sus constantes vitales de forma remota. Así como permiten un control médico online y llamadas de urgencia, si fuera necesario.

Desde el punto de vista deportivo son capaces de medir la actividad física diaria, además de añadir muchas funciones de los smarthphones, tales como recogida de mensajes, chats, cámara, gestión de alarmas etc.

Seguro que la mayoría de nosotros hemos visto los vídeos de demostración de las google glass y hemos quedado impresionados por sus habilidades, realizar fotografías, vídeos, búsqueda del mejor camino, información detallada sobre cualquier elemento encontrado en la calle, temperatura actual y un sinfín de datos.

Si nos trasladamos a un ámbito más técnico sería interesante comentar que los sistemas operativos que dirigen estos accesorios son Android, Tizen (distribuciones de Linux), Watch Os (Apple) y hasta Windows se ha visto forzado a diseñar Windows Band (Pulsera inteligente) para no quedarse rezagado en el mercado.

Dolce & Gabanna, Prada, Versace… diseñando ¿Quién da más?.

¿Alguien duda de que los vamos a vestir?

Darán una vuelta de tuerca más a las habilidades que ofrezcan, otra más al diseño y los harán más asequibles en precio y en ese momento visitar la sección de Complementos Inteligentes estará incluida en nuestra ruta de compras.

Vía| Lola Parra

Imágenes| wikipedia, notiserve,poderpda

RELACIONADOS