Economía y Empresa, Marketing 


Vine, o cómo vender una marca en 6 segundos

Vine es la red social propiedad de Twitter que permite crear y publicar vídeos de hasta 6 segundos en forma de loop (reproducción continuada).

La simplicidad de su diseño y su facilidad de funcionamiento ha hecho que se convierta en una app muy utilizada por empresas y consumidores. De hecho, su crecimiento y popularidad no deja lugar a dudas (1.500 millones de reproducciones diarias en Enero de 2015).

Vine como herramienta de marketing

Además, su integración total con Twitter proporciona mayor visibilidad a la hora de compartir los vídeos en otras redes sociales.
Ni que decir tiene que cada vez más marcas están usando Vine como una herramienta de marketing online: MTV Style, Rolling Stone, General Electric o Adidas son solo algunos ejemplos de marcas que se han apuntado al carro de esta red social.

Eso sí, la presencia en Vine requiere de creatividad e imaginación para aprovechar al máximo los 6 segundos de los que se disponen.

Así que… ¿cómo usan las marcas Vine?
El reto está en poder demostrar en tan solo 6 segundos lo que un producto o servicio puede ofrecer. Si esto se consigue, es muy probable que se aumente la intención de compra.
Es aquí cuando la creatividad entra en juego para lograr mensajes que gusten y enganchen.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí se muestran varios ejemplos de cómo se puede usar Vine como herramienta de marketing:
Converse muestra su nuevo modelo de zapatillas de una forma muy original, fusionando creatividad e innovación junto al producto:

 

– Para Ikea el 4 de Julio de 2015 fue muy especial y lo celebró con este original vídeo para hacer un pequeño homenaje a la bandera de EE.UU con sus nuevas hieleras:

– Pepsi aprovecha el eclipse lunar del mes de Marzo de este año para crear este original Vine:

Como se ha visto, las posibilidades que ofrece Vine para crear un contenido atractivo y promocionar una marca son muchas y variadas. Solo hay que echarle un poco de imaginación para elaborar vídeos creativos con los que alimentar esta red social y atrapar a los usuarios.

 

Vía| No sin mis cookies

Imagen| Vine

Más información| 40 de Fiebre, Vilmanunez.com

En QAH| Los Vídeos en Social Media, Instagram y Vine como referencias

RELACIONADOS