Coaching Profesional 


Verdades a medias

Resulta curioso el concepto de verdad o mentira que tiene la gente. Es fascinante cómo hay gente que puede contarte determinadas cosas y realmente sentirlas o creerlas en ese momento pero al día siguiente, actuar de una manera completamente diferente. En estos casos, siempre me pregunto: ¿qué es verdad y qué es mentira?, ¿se puede confiar en alguien que ni siquiera sabe lo que significa decir la verdad o una mentira?.

True or false?

Ser honesto con uno mismo y con los demás, es la base más importante de cualquier relación.

La gente que cree que dice la verdad en un momento pero que sabe perfectamente el resultado de la situación en cuestión si cambian las circunstancias es mucho más peligrosa que la gente que miente. Las personas que mienten, aunque lo hagan deliberadamente, sienten culpa y vergüenza en algún momento del proceso pero las que dicen verdades a medias llegan a creer que la realidad se puede distorsionar a su antojo hasta tal punto que cualquier sentimiento de culpa desaparece y que, su moralidad está por encima de la del resto, puesto que nunca han contado una mentira. Este tipo de personas siempre sale indemne de sus actos ya que su habilidad para tergiversar la realidad mediante el uso de frases elocuentes e inteligentes.

Ante un caso así, lo único que cabe hacer es huir. Corre lo más rápido que puedas, porque las medias verdades duelen igual o más que una mentira, ya que pueden hacerte creer que la verdad era mentira y la mentira, verdad. Todo lo que borra la línea entre lo que es real y lo que no puede hacerte perder el juicio y tus convicciones. Recuerda, ser honesto con uno mismo y con los demás, es la base más importante de cualquier relación y cualquiera que te demuestre lo contrario en cualquier ámbito, pero sobre todo en el personal, tiene que marcharse.

 

Vía | Valeria Nones Magariño

Imágenes| True or false?

En QAH| El poder de la palabra “NO”, Decir que SÍ

RELACIONADOS