Tecnología y Social Media 


Ventajas y desventajas de las formas de pago online

La virtualización de negocios físicos ya existentes se ha convertido en una constante en el mercado. Las personas son cada vez más propensas a adquirir productos por Internet con pago online, que desplazarse a una tienda física.

Crear una web con pago en línea, no significa el abandono de su tienda física. La tienda online significa un avance y una adecuación al nuevo tipo de consumidor, que está dominando el mercado de ventas hoy, de forma no quede detrás de sus competidores y logra alcanzar a sus clientes de una forma más inmediata. ¿Quieres entender cómo el pago online integrado a tu tienda online puede modernizar tu negocio y aumentar aún más las ventas online? ¿Por qué?

Plataformas de pago online

En orden para que su nueva empresa online tenga la respuesta más positiva posible, necesitamos saber cuáles son las mejores plataformas y medios de pago en línea para ser incorporados en él. Cuanto más medios y formas de pago dispongas en su negocio, mayores son las posibilidades de realizar ventas, aumentando la tasa de conversión de su sitio.

Si desea que su negocio virtual ha sido tan exitoso como sus tiendas físicas, debe utilizar el mayor número de plataformas de pago en línea como sea posible. Puedes hacer contratos con los operadores de tarjetas o con los intermediarios de pago. Cualquiera que sea su elección, es necesario siempre buscar el máximo de opciones posibles, especialmente si su público objetivo es más heterogéneo.

Ventajas y desventajas de las formas de pago online

Para ayudarle aún más en la elección de los mejores métodos de pago online, separamos una pequeña lista de ventajas y desventajas en elegir operadores de tarjetas o intermediarios de pago, para que puedas decidir lo que funciona mejor para ti.

Operadores de tarjetas

Ventajas:

  • Tasas de interés menores que en los intermediarios de pago.
  • Aprobación de pedidos y pago inmediato, inmediatamente después de la compra.

Desventajas:

  • En el caso de fraudes, el responsable es el propio comerciante.
  • Si usted opta por disponibilizar compras parceladas, la recepción del valor también vendrá en parcelas.

 

Intermediadores de pago online.

Ventajas.

  • Si se produce algún fraude en la compra, el riesgo es asumido totalmente por los intermediarios.
  • La recepción del valor de la compra se realiza siempre a la vista, incluso cuando la compra se completa de forma parcelada por el cliente.
  • Usted recibe de 2 a 14 días después de la finalización exitosa de la transacción.

Desventajas.

  • Al optar por los intermediarios, usted también elige pagar con tasas de interés mayores que las de los operadores de tarjetas.
  • La aprobación de cualquier solicitud puede tardar más (hasta dos días), a diferencia de los operadores de tarjetas, que aprueban inmediatamente la solicitud.
  • Es importante tener en cuenta que dependiendo de su público objetivo, disponer la forma de pago con cargo en cuenta o boleto bancario puede ser una buena opción: muchos no se sienten inclinados a hacer catastros en las plataformas y dejan de comprar a causa de ello.

Si las dudas todavía permanecen sobre cuál es la mejor forma de pago en línea para usar en su e-commerce, no dude en utilizar tanto a los operadores como a los intermediarios. Puede demandar un poco más de inversiones, pero va a aumentar el abanico de opciones que sus clientes tendrán para comprar sus productos.

* Vía| formfy.com
* Imagen| pexels.com
* En QAH | Cómo evitar los carritos abandonados en tu tienda online  7 Factores para el éxito de un e-commerce que nadie te dice

RELACIONADOS