Actualidad Económica, Finanzas 


Ventajas y desventajas de invertir en el negocio inmobiliario

Invertir en el mundo de los inmuebles es el negocio del momento debido al creciente auge de demandas para alquilar o comprar propiedades en varias ciudades del país. Además, este sector representa una seguridad, solidez y durabilidad en cuanto a capital y ahorros con el tiempo se trata.

A la hora de invertir en el sector inmobiliario hay que tener en cuenta una serie de factores que inciden de forma directa en este mercado, no es lo mismo la situación del sector inmobiliario en Mallorca, que en una gran ciudad como Barcelona. Ventajas y desventajas surgen a lo largo de todo el camino que se transita en el negocio inmobiliario.

Ventajas

  • Poco a poco se va recuperando el panorama económico, por lo que cada día se hace más confiable y sostenible invertir en bienes.
  • Se han creado reformas legales para hacer más transparente, sencilla y rápida la adquisición de propiedades en cualquier parte del país.
  • Invertir genera buenas probabilidades de crecimiento a largo plazo.
  • El turismo es un buen factor a la hora de tener en cuenta sitios donde invertir en propiedades.

Desventajas

  • El sector de las propiedades inmobiliarias es muy competitivo y al haber escasez económica la competencia es más fuerte.
  • La calidad de las propiedades muchas veces dejan una mala imagen de las agencias inmobiliarias. No es culpa de las agencias sino de la calidad de la construcción o los materiales que se utilizaron pero indirectamente incide en la inmobiliaria.
  • Los impuestos son un fuerte factor que incide de manera directa a las persona cuando quieren adquirir su casa de ensueño. No solo golpea a las personas sino que también se ven afectadas las agencias inmobiliarias ya que sin clientes no hay ventas y sin ventas no se puede sostener una agencia que se dedique a la compra/venta de propiedades.

Inversión inmobiliaria: pros y contras

Conclusiones

Estos son algunos de los factores positivos y negativos que inciden en las agencias inmobiliarias. Por ello hay que estar atentos a los cambios que va transformando constantemente al mercado de las propiedades para estar siempre un paso delante de la competencia. Además hay que investigar constantemente el movimiento del nicho de los inmuebles para saber que decisiones se deben tomar para que no afecten a la agencia y sobre todo para que salga beneficiada de las decisiones que se han tomado.

El negocio inmobiliario representa una de las más fuertes tasas de rentabilidad en todo el país y se debe al creciente auge de las prestaciones que ofrecen los bancos para que las personas puedan acceder a su propia propiedad. Por medio de la metodología de las hipotecas el mundo de los inmuebles crece constantemente. Cada día es más sencillo acceder a un préstamo bancario sólo se debe contar con los requisitos que ellos piden y listo tu préstamo está disponible para invertir en el mundo de las propiedades.

Hay que aprovechar las ventajas que presenta el negocio inmobiliario para potenciar la calidad de los servicios que presta a la sociedad. Por otro lado, también se debe estar atento a las desventajas que existen respecto a las inversiones en propiedades para poder tomar las mejores decisiones y obtener beneficios para la agencia inmobiliaria.

 

Vía| Elaboración propia, Diario de Mallorca

Más información| Finanzas personales

Imagen| Universidad Valladolid

En QAH| Sobre fondos y sociedades de inversiónEl oro físico como inversión seguraLos pisos más buscados en el sector inmobiliario

 

RELACIONADOS