Trending 


Valencia en Fallas: lo que no te puedes perder

Para los que tengan la oportunidad o, simplemente, curiosidad por saber qué ver y hacer en Valencia en Fallas, aquí tenéis lo más destacado de esta fiesta tan popular para disfrutar de día y de noche.

Prontito por la mañana y con calzado cómodo, empezamos el día viendo monumentos falleros, sobre todo los de la sección especial. En muchos puntos turísticos, encontraréis el mapa de la ciudad con las fallas más representativas. Os asombraréis paseando por las calles y viendo aparecer como por arte de magia, auténticas obras de arte fallero.

Llegan las 14 horas y toca oír, ver y sentir una Mascletà. En la Plaza del Ayuntamiento sitúate… ¡dónde puedas! Es una experiencia que hay que vivirla, más cerca o más lejos de la jaula, donde el olor a pólvora y el ruido atronador de los petardos a distinta potencia, hará que escuchéis composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora. 

Valencia en Fallas

Valencia en Fallas

Y después de ver la Mascletá llega la hora de comer. Disfrutad de la comida típica valenciana y si reserváis en algún restaurante, mejor que mejor. No os olvidéis de probar los típicos buñuelos de calabaza hay puestos repartidos por toda la ciudad. Con un vaso de chocolate están para chuparse los dedos.

Uno de los momentos más emotivos para los valencianos es la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.  Ver desfilar a miles de falleros y falleras, con sus ramos de flores, alegres y emocionados por las calles de Valencia hacia la Plaza de la Reina, es digno de ver.

Todas las noches hay castillos del fuego, pero como espectáculo pirotécnico estrella es la Nit del Foc (Noche del Fuego).  Se celebra la noche del 18 de marzo en el Paseo de la Alameda, junto al Puente de las Flores. Podréis disfrutar de un momento lleno de efectos visuales y sonoros. Aprovechad también la noche para pasear por las calles de Sueca, Literato Azorín, Cuba…,  y ver su iluminación, donde miles de bombillas forman un ambiente mágico.

La fiesta llega a su fin el día de San José con la noche de la Cremà. Una noche donde más de 700 monumentos falleros arden para convertirse en cenizas en tan solo unos minutos. 

Las verbenas en las calles, las bandas de música, la fiesta, sus gentes, el buen rollo… os harán disfrutar de Valencia en Fallas, “la tierra de las flores, de la luz y del color”.

Vía | Nosolocosasparadres.es

Más información | Vivir Valencia

Imagen | piroteca.com

RELACIONADOS