Moda 


¿Utilizas estas Apps de moda?

No es ningún misterio que existen incontables aplicaciones móviles dedicadas a moda, tampoco que nuestros smartphones nos acompañan la mayor parte del día. Es por eso que hoy voy a aconsejaros las mejores aplicaciones de moda según mi criterio y las más útiles a la hora de buscar información rápida y de calidad.

Las primeras aplicaciones que seguro tienen ya un hueco en nuestro móvil, son las dedicadas a tiendas. En esas no voy a entrar en detalle, para gustos los colores. Sí diré que me parecen muy acertadas por su navegación fácil e intuitiva Mango, Forever21 o Asos. Algunas son verdaderas revistas, incluyen los catálogos, lookbooks, etc. En el caso de Asos, cuenta con una revista mensual de descarga gratuita y con contenido multimedia muy recomendable.

dsc_0041-copia2Ya que estamos en territorio comercial, no puedo dejar de nombrar algunas muy útiles para realizar compras como ShopAlike, Stylight o la gran Net-A-Porter. Esta última acaba de lanzar una revista física y está dirigida al sector lujo, pero merece la pena consultarla simplemente por conocer las últimas grandes colecciones, aunque ni nos planteemos llenar el carro. Nunca se sabe cuándo puede tocarnos la lotería, hay que estar preparados.

Ahora le toca el turno a las revistas de moda. Aquí toman protagonismo Vogue App o Cosmo, la aplicación de Cosmopolitan, ya que son algunas de las que no se limitan a tener una aplicación quiosco y podemos encontrar mucho contenido. A título personal, recomiendo la App Vis-à-Vis, una revista gratuita de bastante calidad que cuenta con una maquetación impecable. De iguales característica pero dirigida a hombres, está mine, también con mucha potencia visual.

En cuanto a tendencias y estilo, una de mis favoritas por antonomasia es Style.com, no solo porque recopila fotografías y vídeos de los últimos desfiles, incluyendo entrevistas a diseñadores e instantáneas de las mejores fiestas del sector de la moda, sino porque es contenido de calidad que da gusto consultar.

ChicFeed es una aplicación que recopila fotografías de looks de diferentes páginas o redes sociales de mini blogging. Os la recomiendo si os gusta curiosear por aquí y por allí. Aunque es demasiado sencilla y la versión gratuita tiene publicidad, cumple la función de pasar el rato curioseando sin más. Quitando alguna excepción, la gran mayoría de looks provienen de LookBook, un “diario de moda” donde se pueden subir fotos diarias para interactuar con la comunidad y aparecer entre los primeros en el ranking. Así que si tenéis cuenta en LB o no queréis perderos nada, quizá os convenga la App propia de LookBook. Bloglovin‘ es otra que no os puede faltar si seguís diferentes bloggers y queréis cazar tendencias.app2

Por último, algunas que son populares pero que no utilizo mucho son DressApp, para recopilar las prendas de tu armario o los flechazos cuando vas de compra y crear estilismos. Otra que recomiendo es The Collection, visualmente muy atractiva y a modo de revista de tendencias.

No puedo terminar el artículo sin añadir una fundamental de mi lista, Flipboard. Seguro que muchos la conoceréis, porque no solo trata la moda. Con algunos filtros como diseño, estilo, fotografía o celebridades tendréis mucha información de las publicaciones más reconocidas y famosas, a golpe de click. Si buscáis una exclusivamente de moda, PopSugar es la vuestra, espero que no os importe que sea en inglés.

Debido a la gran cantidad de aplicaciones es muy difícil probarlas y descubrirlas todas, hasta aquí mis recomendaciones personales, totalmente discutibles. Estoy abierta a seguir aprendiendo y a cualquier tipo de recomendación por vuestra parte.

Imagen| m a r i q u i t i n a

RELACIONADOS