Coaching Profesional 


Unidos para… ¿Cambiar el mundo?

Imagen de la campaña "SOMOS" Gente que se mueve para cambiar el mundo

Imagen de la campaña "SOMOS". Gente que se mueve para cambiar el mundo

Es el lema de la Campaña “Somos” que integran 25 ONGs y en la que han participado 40 grandes empresas y conocidas personalidades, más de 30 medios y cientos de personas y pequeños comercios. En Twitter han sido dos veces trending topic y en Facebook tienen más de 17.000 seguidores.

Pero las cifras sirven sólo para hacernos una idea de la cantidad de personas que creen que se pueden cambiar las cosas y luchan por ello activamente. ¿Os lo podéis imaginar?

Gente que con la que está cayendo, con el paro juvenil por las nubes, las estrecheces, el rescate a la banca española y el pesimismo que reina en la sociedad, cree que juntos podemos construir un mundo más justo, más humano, más solidario. Parece increíble, pero es cierto.

El pasado 7 de junio era el día elegido para dejar patente que el sueño es posible. Se trataba de salir a la calle con alguna prenda al revés. También se podían escribir mensajes en twitter, facebook u otras redes sociales siempre con las letras del revés. Valía cualquier expresión. La repercusión es difícil de medir más allá de las cifras dadas, pero os cuento un ejemplo cercano. Una amiga fue a la universidad con la camiseta al revés y convenció a sus padres. Él, un oftalmólogo que trabaja en un importante hospital público salió, según su mujer, “con unas pintas”. Ella dio la vuelta a su camiseta y bolso y salió a la calle llena de orgullo y felicidad.

Al fin y al cabo, de eso se trata, de ser feliz y hacer felices a los demás, ¿no? Lo interesante de la iniciativa es que hace público que hay otra forma de ver y hacer las cosas en la que no es necesario pisotear al de al lado o consumir y ganar dinero como locos para ser felices. Elsa Punset hizo un estudio para la campaña entrevistando a 23.000 personas de entre los 3 millones que colabora regularmente con una ONG en España.

¿Los resultados?

1-. No somos indiferentes hacia lo que nos rodea: “2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias. Esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)”

2-. Somos capaces de sentir y actuar para ayudar a los demás: “El  84%  nos  interesamos por el  sufrimiento en el resto del mundo e  intentamos actuar”

3-. Somos más felices cuanto más nos relacionamos y ayudamos a los demás: “1 de cada 3, nos sentimos orgullosos cuando ayudamos. Para un 84% de los entrevistados, ayudar a personas desfavorecidas les genera una gran felicidad”.

Si más de 3 millones de personas piensan así y otras tantas también, aunque no ayuden a través de ONGs, si tú también eres de los que piensa que muchas gotas hacen océano. Entonces, ¡hay mucha esperanza! Y sí, así sí merece la pena vivir.

Vía| Campaña SOMOS

Más información| Artículo sobre la Campaña de Intermón OXFAM

Imagen| Somos así

Vídeo| Youtube: Campaña ¡Somos!

RELACIONADOS