Economía y Empresa 


Una nueva forma de hacer turismo

Son muchos los años que se lleva escuchando que en un futuro el ser humano podrá viajar a la luna, y es que irse de vacaciones al conocido satélite cada vez está más cerca de las personas de a pie. De este modo, la empresa SpaceX, sociedad estadounidense dedicada al transporte aeroespacial, ha anunciado que ya tiene dos candidatos para viajar a la luna en 2018.

La entidad no ha desvelado en ningún momento la identidad de ambos miembros, aunque si ha asegurado que han realizado aportaciones dinerarias bastante significativas, y es que viajar a la luna aunque sea el sueño de muchos, no está al alcance de todos.

El viaje está programado para el segundo trimestre de 2018, aunque a finales de este año la nave espacial hará su primer viaje de prueba sin tripulación.

Primera vez que el hombre pisó la luna.

El itinerario del viaje no implicará en ningún momento un aterrizaje lunar, de modo que los dos tripulantes harán un bucle alrededor de la luna.

Ahora bien, a pesar de que cada vez haya más empresas empeñadas en explotar el atractivo turístico del espacio, programando viajes e incluso llegando a plantearse construir viviendas en el mismo, ha de admitirse que la idea todavía es remota, no sólo porque el propio viaje en sí es peligroso, sino porque el desembolso económico que se necesita para viajar resulta desorbitado. La NASA, fundó una empresa cuyo objeto social es enviar a personas a la luna, siendo el precio del viaje para dos personas de 1.500 millones de dólares, un precio que como se puede ver está fuera de este mundo.

En definitiva, todo apunta a que poco a poco la opción del turismo espacial va cobrando fuerza, aunque todavía queda mucho tiempo para que personas de a pie puedan optar por un viaje espacial como destino vacacional. Al mismo tiempo, este primer viaje será una prueba fundamental, que en caso de desarrollarse con éxito abrirá las puertas a más personas.

Vía|Elaboración propia
Más información|Animal político
Imagen| Astro ciencia , Fam fest
En QAH| Equipaje para la luna

RELACIONADOS