Tecnología y Social Media 


Un Silicon Valley en España, ¿por qué no?

 

Cada vez que pensamos en empresas, emprendimiento y dinero, se nos viene a la cabeza rápidamente Estados Unidos, en concreto, Silicon Valley. Este “pequeño” centro de emprendimiento se sitúa en la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, al norte de California.

 

Silicon Valley Sin embargo, los rumores de posibles inyecciones de capital dentro de las  fronteras españolas para hacer frente a la necesidad de una mayoría de  estudiantes  sin recursos, parece que está más cerca. Esto se debe a la mayor  demanda de recursos económicos que se están solicitando desde 2014. Y es  que un 17% de  estudiantes que terminan sus estudios universitarios tienen la  intención de encaminar su carrera profesional creando su propia “smartup”.

Este fenómeno social que estamos viviendo tiene mucho que ver con la inminente salida de la crisis y se está dejando ver sobre todo en Pamplona, donde un  77% de los jóvenes navarros tienen como primera opción la de emprender pero a su vez consideran que es muy difícil debido a las pequeñas ayudas, en  ocasiones inexistentes, que ofrece el estado.

Es por ello, que el nacimiento de un Silicon Valley en España no sea simplemente una idea más en nuestro país. Desde hace ya unos meses, desde los partidos políticos, se está impulsando el proyecto dejando ver números que sorprenden incluso a los tecnócratas más importantes a nivel nacional. Se habla de una inyección de más de 1.000 millones de euros, lo que implicaría un incremento de posibilidades de trabajar en nuestro país.

La respuesta de si estamos preparados o no para este salto tecnológico vendrá de la mano de los éxitos o fracasos de esta gran iniciativa por la que creo que se debería apostar.

 

Más Información | ExpansiónEl Mundo

Imágenes | Silicon Valley

 

RELACIONADOS