Coaching Profesional 


Un mundo en constante cambio

Realmente es difícil romper con los paradigmas que nos han acompañado a lo largo de generaciones, pero en este mundo actual donde todo cambia de manera vertiginosa, el que no cede y se arriesga a cambiar, se quedará totalmente desfasado.

Desgraciadamente podemos ver que aún con tantos cambios que se dan en la vida, en la parte laboral no somos tan abiertos a cambiar los esquemas de trabajo y solemos mantenernos en una zona de confort.  Ahora bien, si esto lo llevamos a un aula de clase, vemos cómo se hace necesario incorporarnos a la vida actual integrando los nuevos medios y herramientas que favorezcan un mayor aprendizaje.

FRASESNo nos podemos quedar en la fase del “miedo” así como en la zona de la “comodidad” . Hay un libro de la autora Susan  Jeffers “Siente el miedo y hazlo de todas maneras” donde alude a cómo ir dejando poco a poco “la zona cómoda”.

“El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente”. Igualmente     les invito a leer el libro de Spencer Johnson titulado “¿Quién se ha llevado mi queso?”. Trata sobre cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio.

AUDIO…Y tú… ¿te adaptas al cambio?

El queso es como una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se aferra a él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser un trauma y debe plantearse un cambio en la vida. El Cambio trae consigo miedos, pero también trae algunos aspectos positivos, como es el éxito, las nuevas experiencias y oportunidades para la vida.

Cada persona tiene que encontrar su camino del Cambio, dejando las comodidades y los miedos atrás. Nadie podrá hacerlo por tí, ni convencerte de que lo hagas, tú eres el que decides. Debemos aprender a comprender los procesos de cambios como una oportunidad para nuestro desarrollo.

Si bien el miedo y la incertidumbre ante los procesos de cambio son algo inevitable, debemos aprender a trabajar con ellos, es decir, que esto no influya en nuestra forma de adaptarnos y de entenderlo, sino que nos motive las ganas de vivir algo nuevo.

Finalmente creo que para realizar un buen cambio  es importante vencer los miedos, realizar esfuerzos para conseguir lo que desees y ser muy positivo y optimista. 

Ser curioso, valiente y abierto a los cambios, saber que puedes y ¡PODER!

¡Adáptate y disfruta del cambio!

Vía| MIDDOS

Imagen| MIDDOS

En QAH|: Modelo motivacional de cambio.

En Colaboración| MIDDOS

RELACIONADOS