Economía y Empresa 


Un método rápido y sencillo de obtener beneficios operando en canal (Day Trading).

“Un método rápido y sencillo de obtener beneficios operando en canal (Day Trading).”

Cuando nos encontramos operando en el mercado bursátil resulta realmente complicado saber cuándo debemos entrar o salir. A continuación os mostraré ciertas pautas para aumentar las posibilidades de obtener beneficios basándonos únicamente en el volumen de negociación y conceptos de análisis técnico o chartistas muy básicos.

En primer lugar, encontrar un momento óptimo de entrada resultará realmente sencillo intentando operar al rebote de un soporte o resistencia, elementos explicados anteriormente en otros artículos de QAH. Para poder operar al rebote con garantías de éxito debemos tener en cuenta dos variables: el volumen de acercamiento y la fortaleza del soporte/resistencia.

Antes de pasar a la explicación de estas variables debemos recordar que un soporte o resistencia es una zona de precios donde se produce una aglomeración de operaciones pendientes que deben ser negociadas en su totalidad para poder pasar a un nivel superior de precios si se trata de una resistencia o inferior si se trata de un soporte.

Respecto al volumen de acercamiento, debemos compararlo como la fuerza con la que se dirige el precio hacia el soporte/resistencia, de manera que si el precio se acerca con poca fuerza (volumen) al soporte/resistencia es muy poco probable que lo vaya a romper, ocasionando un rebote y una buena oportunidad de entrar.

Por otro lado, cuando nos referimos a la fortaleza debemos tener en cuenta que esta implica la mayor o menor dificultad para que el soporte/resistencia sea traspasado. Esta fortaleza podrá ser determinada por observación, sabiendo que cuanto mayor sea el timeframe en el que la línea es dibujada, mayor fortaleza tendrá y más difícil será de traspasar.

Canal lateral el un gráfico de Telefónica

En segundo lugar, para determinar cuándo es momento de salir de una operación, podemos utilizar como referencia la fortaleza o debilidad del mercado. En un gráfico de velas la fortaleza se muestra a través de velas de rango (cuerpo) amplio y volumen alto; mientras que la debilidad se percibe por velas de rango corto y poco volumen. Si operamos al alza, buscaremos un mercado fuerte, de manera que si éste desaparece nos encontraremos ante un momento de vender. Lo mismo podemos aplicar a un mercado débil.

Estás pautas son muy útiles pare operar dentro de lo que se conocen como canales (espacio formado entre un soporte y una resistencia), y sobre todo en mercados laterales, donde para la mayoría de inversores y traders es imposible obtener beneficios.

Para acabar, debemos recordar que cuando se opera en bolsa no hay medias mágicas y parámetros seguros al cien por cien, por lo que siempre que apliquemos alguna medida debemos hacerlo manteniendo el ojo crítico y utilizando el sentido común.

 

Vía | Fuente Propia

Imagen | El Chaval de la Bolsa, Bolsamanía

En QAH | ¿Que es el chartismo?(III):Soportes y resistencias¿Qué es el Scalping?¿Qué es el trading?¿Cómo saber cuándo las Manos Fuertes operan en el mercado de valores? (II): La metodología de las Manos Fuertes.¿Cómo saber cuándo las Manos Fuertes operan en el mercado de valores? (I): El volumen, chivato de las Manos Fuertes.

RELACIONADOS