Economía y Empresa 


Últimos consejos antes de que envíes tu candidatura a la industria financiera

Tras todo este serial especializado en banca de inversión, toca dar los últimos consejos antes de que te lances a probar suerte.

La complicada situación económica actual que aumenta el número de candidatos, el uso de herramientas tecnológicas o la nueva demanda del mercado, son aspectos que han transformado de forma notable el cómo se llevan a cabo los procesos de selección.

Las nuevas tecnologías son clave en la transformación de los procesos de selección de personal de las empresas. Cada vez es más habitual la entrevista por video-conferencia o entrevista online. Se trata de opciones idóneas cuando el candidato busca trabajo fuera de su lugar de residencia habitual o cuando la empresa necesita buscar talento esté dónde esté. Se trata de un recurso muy utilizado por multinacionales como forma de captación del talento sin que suponga un coste económico excesivo.

Del mismo modo y como ya hemos visto, otra de las opciones que cada día más, están utilizando las empresas, son las dinámicas de grupo. Esta opción permite ver a los distintos candidatos en una situación real e interactuando con otros compañeros, viendo su reacción natural.

Las recomendaciones también se convierten en un papel clave en este momento en el que la oferta de candidatos es altísima. En este punto, sin duda alguna, cobra un papel muy importante todo tipo de recomendaciones realizadas a través de redes profesionales. Del mismo modo, en la era de las redes sociales, es de vital importancia cuidarlas como si de una tarjeta de presentación se tratara. Es decir, que el candidato, tendrá que estar muy atento a todo aquello que se pueda publicar de él y aprovechar la difusión que tienen para destacar sus valores profesionales.

Por tanto, podemos concluir que el proceso de selección cada vez prueba de manera más eficaz la idoneidad del candidato respecto al puesto de trabajo al que aspira. Se trata de un proceso muy competitivo donde finalmente serán los mejores perfiles aquellos que alcancen el ansiado trofeo de obtener un puesto de trabajo. No es extraño que estos procesos cada vez requieran una mayor preparación previa por parte del candidato y se conviertan en materia de estudio para analizar de qué manera podemos mejor nuestras habilidades y puntos fuertes, y demostrar que somos la persona adecuada para ocupar dicho puesto. La inmensa oferta de candidatos en estos tiempos complicados hace que la competencia sea mucho más elevada y que estos pequeños detalles lleguen a ser determinantes para conseguir el éxito en la búsqueda de trabajo. Ya no se trata de ser un candidato bueno o malo. Se trata de ser el mejor.

RELACIONADOS