Apple, Tutoriales 


UDID ¿Qué es? ¿Para qué sirve? y ¿Dónde encontrarlo?

Hoy os daremos un poco de luz sobre las incógnitas del UDID que aparece en nuestros dispositivos de Apple y que muchas veces no sabemos ni que son,  ni para que sirven.

El UDID son las siglas de Unique Device Identifier. Son 20 bytes con los que Apple identifica de manera única a cada dispositivo. El UDID se usa por los desarrolladores para poder hacer pruebas de sus aplicaciones, poder instalar aplicaciones que todavía no están en la AppStore. Cada desarrollador puede registrar hasta un total de 100 UDID.

Además otro uso que también es limitado sólo ha desarrolladores es la instalación de las versiones iOS que todavía están en estado Beta y que Apple lanza a los desarrolladores. De esta forma sólo los dispositivos con su UDID registrado como desarrollador podrán instalar las versiones en estado Beta y probar todas las novedades antes de tiempo.

UDID iPhone en iTunes

Si queremos saber donde encontrar el UDID tan sólo deberemos seguir estos pequeños pasos:

  1. Conectar el dispositivo a iTunes
  2. En Dispositivos, seleccionamos nuestro iPhone/iPad
  3. En la pestaña resumen hacemos click en Número de serie y aparecerá el UDID

Tan sencillo cómo esto, ahora si queremos copiarlo directamente podemos hacerlo desde el menú Edición nos aparecerá la opción de copiar nuestro UDID directamente.

Visto que en el mundo de Apple el tiempo y la espera es algo que no todos llevan con paciencia. Tanta espera entre la versión 7.1 y la 7.1.0.1, que cómo bien decía un amigo, mejora la conectividad bluetooth pero empeora la localización en medio metro se hace insufrible para algunos. Y sumado al dato que antes hemos dado de que con una sola cuenta tenemos la posibilidad de 100 registros de UDID, podemos encontrar por internet páginas donde por un módico precio registran nuestro UDID como un dispositivo de desarrollador. No seremos nosotros quien incite este tipo de negocios, y por tanto no vamos a dar ningún enlace, pero no podemos dejar de hablar de ello.


RELACIONADOS