Apple, Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Twitter se actualiza con filtros para las fotos

Twitter se acaba de actualizar a su versión 5.2 en la que ha incorporado unos nuevos filtros para la publicación de fotos. Ahora podremos sacar una foto desde la propia aplicación de Twitter (como veníamos haciendo hasta ahora) pero una vez tomada podremos editarla desde la propia aplicación. La edición no es ni muy complicada ni muy profunda, podremos rotar y recortar la imagen, podremos añadirle una serie de filtros y una varita mágica para resaltar luz y balancear el color.

Captura de Twitter

Para todos los que acabáis de volver de una excursión a la luna que ha durado más de 15 años, recordaros que Twitter es una de las redes sociales más grandes del mundo donde podemos publicar mensajes de un máximo de 140 caracteres llamados Tweets. Si todavía no tienes una cuenta y quieres enterarte de las cosas que pasan en el mundo, no lo dudes y descarga la aplicación en el enlace de más abajo. Como dato anecdótico hoy ha sido el día que el Papa ha publicado su primer Tweet, podéis seguirle en su cuenta @Pontifex_es

Con esta actualización, Twitter contraataca la compra de Instagram por parte de Facebook, y adquiere mayor independencia a la hora de publicar fotografía, probablemente queriendo comer terreno a todas esas fotos de Instagram publicadas en la red social.

Filtros TwitterLa variedad y calidad de los filtros no es asombrosa pero si tiene un punto muy a favor, la disposición de estos. Al contrario de Instagram que tenemos que ir viendo como se ajusta el filtro a nuestra fotografía uno a uno, aquí podemos ver pequeñas miniaturas de la imagen con los filtros aplicados. En un rápido vistazo podemos ver todos los filtros aplicados a nuestra fotografía. Esperemos que uno de los dos tome nota del otro, o Twitter mejora sus filtros o Instagram incluye la rápida visualización de estos en la fotografía.

Sorprendentemente aunque la aplicación también se ha actualizado para iPad no podemos editar las fotografías que publiquemos desde la tablet. No entendemos muy bien el motivo, pero por ahora no se ha implementado esta opción.

[app 333903271]
RELACIONADOS