Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Recomendaciones para usar twitter de forma exitosa

¿Cuántas personas hay en Twitter? Se comenta que en el año 2014 contaba con más de 225 millones de usuarios, esto a primera vista puede resultar abrumador, más si queremos ir destacando en esta red social,  si queremos ganar seguidores, porque cada vez los RT (retweets) tienen que tener su peso. ¿Cómo lograrlo? Como todo, no es de la noche a la mañana que sucede, es cuestión de esfuerzo, estrategia y sobre todo de tener algunas recomendaciones en cuenta. Vamos con ellas:

fotolia_63182736_xs-200x200 09.40.491. Sé original. No trates de imitar a nadie, créanme que a leguas se sabe quién no esta siendo original y el ser así dará como  resultado pérdida de credibilidad, lo más seguro es que tu número de seguidores bajará. Sé tu mismo, demuestra tu personalidad detrás de cada tweet.

2. Crear un buen perfil. Eso es clave. Hay quienes no publican una fotografía, no llenan sus datos, no se trata de que cuentes tu vida, porque careces de espacio  para ello, se trata de que te presentes con una imagen real, escribas sobre tus gustos, incluso de dónde escribes. Haz una presentación amena. Revisa antes de publicar.

3. La imagen hoy en día tiene importancia en todas las redes sociales, Twitter no se queda afuera,  nos da la oportunidad de colocar en la página una imagen de cabecera que nos identifique. Busca una agradable que vaya acorde con tu perfil.

4. Dime a quien sigues y te diré quien eres. Hay muchas personas compartiendo contenido del cual puedes aprender, que le suman a la red, entonces ¿por qué no seguirles? Revisa su TL, fíjate en su perfil.

5. Lo que haces en Las Vegas se queda en Las Vegas, lo que publicas en Twitter se queda en la red. Opta siempre por publicar contenido de calidad. Antes de escribir piensa seriamente en esos 140 caracteres. Es un espacio para llenarlo con inteligencia.

6. Sé educad@ y cordial. Agradecer una mención, saludar, es algo que hablará muy bien de ti. images-200x155_1

7. Toma las críticas con inteligencia emocional. Llévalo de posible a privado, resuelve el conflicto, pero nunca entres en discusiones de forma pública. La captura de pantalla solo toma segundos y tu imagen nunca será la misma.

8. No copies contenido. Si algo te gustó, puedes retwitearlo, menciona a la persona que compartió, pero nunca plagies.

9. Ante un rumor no sigas la corriente. Averigua, indaga antes. Espera la confirmación oficial de una noticia y no te vuelvas eco de información falsa.

10. Interactúa. Es algo sumamente importante, comenta, da tu opinión, hazlo siempre con respeto y educación. Cuidando tu ortografía. No escribas de cualquier manera.

11. Si usas twitter en nombre de una empresa, recuerda estar bien informado de los servicios o productos que ofrece. Los tweets que escribas serán la imagen de la empresa. Esta red social es considerada uno de los vínculos preferidos de los clientes, procura que la interacción sea agradable, con respeto y con calidad de respuesta.

12. Usa los hashtag de forma correcta. Evita el uso excesivo de estos en cada tweet, igualmente puedes conocer por medio de los Trends de cada país, cuáles son las tendencias actuales. Se recomienda usar dos hashtag por cada publicación.

13. Acompaña cada tweet de una imagen y/o vídeo. Hay más posibilidades de que compartan tu contenido si no solo se compone de palabras.

14. No estés mucho tiempo sin escribir, ni tampoco satures.

15. Twittea en el momento indicado. Usa las herramientas de análisis para saber cuáles son las horas en las que tus seguidores están más activos.

La existencia de las redes sociales tienen su finalidad, el uso  de ellas son claves hoy en día, ya sea de tipo personal o empresarial, es importante hacerlo de forma correcta, pensando bien antes de cada publicación. Para muchos twitter es una red más, para otros una relación empresa cliente, para otros un medio de respuesta rápida, para otros un medio informativo clave en el día, ¿Debemos entonces actuar sin responsabilidad? Queda en cada quien hacer un uso adecuado y eficiente. Esta red social llegó para quedarse por un buen tiempo y ser parte de nuestro día a día. Hasta el siguiente artículo.

Vía|  WebespacioTreceBits

Imagen|Twitter,itpmperu

RELACIONADOS