Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Twitter ensaya un traductor de tuits

twitter logo

Ya nos hemos referido a la importancia capital que han tenido (y están teniendo) las redes sociales en diversos movimientos sociales como los que se produjeron durante la denominada Primavera Árabe. Hace pocas semanas, el primer ministro turco ponía a Twitter en la picota al afirmar que esa red social difundía mentiras que ocasionaban problemas graves a su país. El golpe de Estado en Egipto ha vuelto a poner de actualidad el uso de estas herramientas para conectarse con otras personas y difundir mensajes o información.

Twitter, consciente del enorme potencial que ha acumulado en los últimos tiempos, se ha decidido a probar una nueva aplicación que permite traducir los tuits. De momento, se ha usado de forma provisional para traducir algunas de las cuentas más seguidas en Egipto. El traductor de tuits usa una tecnología propiedad de Microsoft que es aplicada en el buscador Bing y que también utiliza Facebook.

Por el momento, y según fuentes de la propia Twitter, tan solo se trata de un experimento que tiene por objetivo calibrar sus opciones futuras. Algunos de sus usuarios se han quejado de que no tiene gran fiabilidad y se espera que los próximos meses se vaya optimizando.  En un principio, se trata de una opción que aparece a la hora de abrir un tuit en la vista detalle con un icono que muestra las palabras View Translation.

Este ensayo por parte de Twitter, se vincula a otros de Facebook y al traductor de Google. Es un hecho que millones de personas de todo el planeta que manejan decenas de lenguas diferentes usan internet y las redes sociales. Acceder a textos, informaciones y contenido en idiomas diferentes al nuestro o que no conocemos puede abrir enormes posibilidades tanto de conocimiento y difusión de información como a nivel de publicidad.

Por otro lado, Twitter  ha actualizado sus apps para iOS y Android incluyendo la sincronización de mensajes privados. Si se utilizaba esta red social en plataformas diferentes, los mensajes directos leídos se fijaban como no leídos lo que deparaba cierta confusión y molestias entre los usuarios.  Con la actualización, el mensaje leído permanecerá así sea cual sea la plataforma que se utilice. Se trata, sin duda, de un avance necesario que corrige uno de los fallos más graves de Twitter.

Por otro lado, la nueva actualización mejora los resultados de la búsqueda e incluye una pequeña biografía de los usuarios, además de recibir sugerencias de usuarios similares.

Vía | Twitter    cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen |   cacharros.es

RELACIONADOS