Apple 


Tutorial: Migra tus datos de MobileMe a iCloud desde iOS y OS X

iCloud en la web

Ayer os anunciábamos el cierre definitivo por parte de la plataforma MobileMe el próximo 30 de Junio, y prometíamos un tutorial para transferir los datos de MobileMe a la nueva plataforma de iCloud que presento Apple, tanto desde iOS como desde OS X. Como lo prometido es deuda…

Comenzamos con el tutorial paso a paso:

Desde iOS

  1. El primer paso es seleccionar el tiempo que queremos que se sincronice nuestro calendario, por defecto sólo tendremos un mes. Para ello debemos ir a Ajustes de nuestro dispositivo y seleccionar la opción Correo, contactos, calen. Y en la opción de calendario aumentar el tiempo de sincronización.Calendarios iPhone
  2. Una vez seleccionado el tiempo de sincronización deberemos abrir la aplicación de calendarios para que la sincronización de los eventos se lleve a cabo.Calendario iPhone
  3. En este paso deberemos de desligarnos de MobileMe, seleccionando la cuenta y desactivando todos los servicios uno a uno. Importante que selecciones la opción de mantener información en el iPhone para que no nos borre nuestros datos.
  4. Activaremos iCloud. Para ello accedemos al menú Ajustes de nuestro dispositivo iOS y buscamos la sección iCloud. Tan solo deberemos activarla con una AppleID.iCloud iPhone
  5. Una vez creada la cuenta deberemos seleccionar en que servicios queremos registrarnos para que de forma automática el iPhone o iPad comience con la sincronización.

Desde OS X

Si no disponemos de un dispositivo iOS y queremos realizar la sincronización con OS X, debemos recordar que sólo se compatible con versiones superiores a OS X 10.6. La migración es algo más liosa, pero no por ello difícil. Comenzamos:

  1. Primero deberemos desactivar la sincronización de MobileMe desde las Preferencias del Sistema.
  2. Si queremos guardar los calendarios de iCal deberemos realizar una exportación manual accediendo al menú Archivo/Exportar de cada uno de los calendarios.
  3. Ahora procederemos a eliminar la cuenta MobileMe desde las preferencias del programa iCal.iCloud en un Mac
  4. Una vez realizada la desvinculación total de MobileMe deberemos acceder a las Preferencias del Sistema e iniciar sesión en iCloud con nuestro AppleID.
  5. Por último de nuevo seleccionamos los servicios que queremos sincronizar,  y en el caso de la sincronización de calendarios deberemos restaurar las copias que hemos realizado anteriormente.
Con estos pasos habremos transferido todos los datos de nuestro Mac o dispositivo iOS a la nube, gracias a la nueva plataforma de iCloud.

RELACIONADOS