Apple, Tutoriales 


Tutorial Gestiona y borra copias de seguridad en iCloud desde iPhone o iPad

Hace ya un tiempo os trajimos un tutorial para gestionar iCloud desde tu ordenador, con nuevas funciones. Hoy os traemos otro sencillo tutorial para gestionar y borrar las copias de seguridad de iCloud desde nuestros dispositivos, iPhone o iPad.

Con iCloud, Apple subió su ecosistema a la nube. Desde entonces podemos guardar nuestras copias de seguridad o datos del dispositivo como fotos en streaming en la nube sin necesidad de pasar por iTunes.

iCloud copias en la nubeLa capacidad de almacenamiento que nos ofrece Apple gratuitamente se queda un poco corta si disponemos de más de un dispositivo, tan sólo 5 GB y a veces incluso con un sólo iDevice puede que se nos quede justa. Por eso es importante saber gestionarla y aprender a borrar contenido, así que…

Comenzamos con el tutorial paso a paso:

Deberemos acudir al menú de Ajustes/iCloud aquí podremos seleccionar que datos queremos que se guarden en la copia de iCloud. Es importante fijar que datos son importantes para nosotros ya que sería un error tanto marcar opciones innecesarias que nos harán perder espacio como dejar de marcar las opciones importantes perder estos datos por no tener una copia.

Gestiona iCloud desde el iPadUna vez seleccionados, podemos acceder a Almacenamiento y copias, donde encontraremos el espacio total y del libre que disponemos. Podremos comprar mas espacio o gestionar el que tenemos contratado.

Gestionar iCloud desde el iPhoneAccediendo al menú Gestionar almacenamiento encontramos nuestros dispositivos y el espacio que ocupa cada copia. Si accedemos al dispositivo podremos ver lo que ocupa cada aplicación y gestionar si queremos realizar copia de cada una de las aplicaciones. Además nos dará la opción de eliminar la copia almacenada en el botón rojo de la parte inferior.

Borra copia de iCloud iPhone iPadDe esta forma tendremos la copia de iCloud gestionada a nuestro gusto y nuestras necesidades. Podremos gestionara la cantidad de información que queremos que se guarde y de esta forma mantener nuestra cuenta de iCloud al día.

Si estás interesado en gestionar tu cuenta de cuenta iCloud desde el ordenador y utilizar nuevas funciones puedes pasarte por el post.

Imagen: Fayerwayer

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo con tus amigos.


RELACIONADOS