Apple, Tecnología y Social Media, Tutoriales 


Cómo emular programas en nuestro Mac con WineSkin

Hoy traigo una manera bastante sencilla y eficaz de emular programas de Windows en nuestro equipo Apple sin tener que acudir al uso de tediosas máquinas virtuales y sin tener que particionar nuestro disco para instalar Windows.
La aplicación en cuestión se llama WineSkin y aunque no la encontremos en la AppStore, podemos descargarla fácilmente de su página principal.
Lo primero que tendremos que hacer será descargar y ejecutar el contenedor (WineSkin Winery) como aplicación en nuestro equipo.
Al ejecutar pulsaremos sobre el botón + para trabajar sobre el último “engine” disponible. Actualizaremos también la versión del wrapper haciendo click en update.
Captura de pantalla 2015-02-25 a las 2.56.59
Hecho esto pulsaremos en Create New Blank Wrapper lo que nos llevará a la siguiente pantalla.
winsikin1
Aqui pondremos el nombre de nuestra aplicación y pulsaremos OK.
Crearemos así un envoltorio(o wrapper) que nos permitirá ejecutar en su interior archivos de formato .exe.
 Tras una espera que puede demorarse un rato, buscaremos nuestro recién creado wrapper y haremos doble click (seguramente nos de un error la primera vez, en cuyo caso repetimos el doble click) . Nos aparecerá el siguiente menú.
winskin3
winskin2
Elegiremos la opción Install Software y posteriormente el archivo setup del programa a instalar.
Finalmente la instalación será la de un programa de Windows teniendo solo que seguir los pasos indicados en el asistente.
Cambiando el icono por el de la aplicación original tendremos nuestra aplicación emulada ahorrádonos máquinas virtuales y particiones de disco.
RELACIONADOS