Apple, Tutoriales 


Tutorial de Jailbreak Untethered para iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0.4 en iPhone y iPad

Esta misma tarde os anunciábamos la salida de la nueva herramienta, Absinthe 2.0, para realizar el jailbreak untethered a los dispositivos con iOS 5.1.1. Una vez más, pod2g se ha superado y nos ha traído una herramienta cada vez más sencilla, y compatible con más dispositivos.

[ACTUALIZACIÓN] Absinthe se ha actualizado la versión 2.0.4 resolviendo algunos bugs y dando soporte al nuevo modelo de iPad 2.

Recordamos que los dispositivos compatibles son:

  • iPad3 (WiFi/CDMA/Global)
  • iPad2 (WiFi/CDMA/GSM)
  • iPad2 WiFi R2 (new model)
  • iPad1
  • iPhone 4S
  • iPhone 4 (GSM), iPhone 4 (CDMA)
  • iPhone 3GS
  • iPod 4G
  • iPod 3G

Y cuales todavía no lo son:

  • AppleTV 2
  • AppleTV 3

Además Absinthe 2.0 funciona perfectamente con la nueva versión de iOS 5.1.1 con lo que podremos actualizar y disfrutar de todas las novedades. Recordamos que podemos hacer uso de OpenBackup si ya tenemos el jailbreak y queremos realizar una copia de seguridad de nuestro contenido en Cydia.

Este tutorial es igual de valido para cualquiera de los dispositivos compatibles, el proceso es el mismo y nos servirá tanto para el iPad, iPhone o iPod.

Comenzamos con el tutorial paso a paso:

1. Primero aconsejamos hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo en iTunes o iCloud.

2. Luego deberemos descargar Absinthe 2.0.4 de los enlaces que os dejamos aquí abajo. Está disponible tanto para Mac, Windows y Linux.

Nota: Puede ser que los servidores estén sobrecargados ya que hay mucha gente intentando descargarla, sólo tendréis que esperar un poco.

Os dejamos la fuente de descarga por si los links dejan de funcionar para que podáis descargar Absinthe sin problemas. Greenposi0n

3. Una vez descargado, descomprimimos el contenido del archivo en una carpeta de nuestro escritorio.

4. Abrimos el archivo absinthe-win-2.0 y saltará una pantalla donde veremos el proceso de descompresión de varios archivos. Igual que la imagen inferior.

Absinthe 2.0 descomprimir

5. Una vez descomprimidos los archivos encontraremos una carpeta con el mismo nombre que el archivo, absinthe-win-2.0, y dentro encontraremos varios archivos.

6. Hacemos doble click en el ejecutable absinthe. Nos pedirá permiso para abrir la aplicación como administrador, a lo cual hay que decirle que sí.

7. Una vez dentro de Absinthe, conectaremos el dispositivo al ordenador y el programa nos lo detectará.Absinthe 2.0 detección de dispositivo

8. Cuando nos lo detecte tan solo deberemos hacer click en el botón de Jailbreak y listo.

Jailbreak iniciado

9. Deberemos esperar un tiempo mientras se lleva a cabo todo el proceso, y el iPad, iPhone o iPod se reinicia y se restaura solo.

10. Una vez que haya terminado el proceso nos aparecerá la frase Done, enjoy! Como en la imagen inferior.jaibreak enjoy!

Como novedad veremos que no necesitamos entrar en el modo DFU de nuestro dispositivo ni realizar nada durante el proceso, tan sólo esperar.

Esperamos que os haya sido útil, ahora toca disfrutarlo y comenzar a trastear por Cydia.


RELACIONADOS