Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Tuitear mi marca: el sueño de toda empresa

Las redes sociales han supuesto un cambio radical para las marcas a la hora de promocionarse. Si hasta hace poco el entorno digital era tabú para ellas a día de hoy estas herramientas se han convertido en los pilares de sus estrategias comunicacionales. Y Twitter gana enteros para ellas. En este  eBook que os dejamos, vais a poder leer, no solo como gestionar la red social para una empresa, también, el funcionamiento de ésta y como hace de conector entre una marca y los usuarios.

En primer lugar, por el alcance de esta red social en la población española. Si a menudo circulan publicaciones fantasmagóricas que auguran el final de Facebook, poco o nada se dice de la red de los 140 caracteres. De hecho, las informaciones que circulan señalan lo contrario: cada vez son más y más diversos los usuarios de esta plataforma.

4995719655_72e6040842_b

Con este panorama no es difícil atisbar que muchas marchas se inclinen por iniciar campañas de difusión en esta red social. La misma les proporciona una relación directa con sus potenciales clientes a la vez que les garantiza una alta difusión utilizando poca inversión.

Pero, ¿cómo lograr que los usuarios interactúen con una empresa y difundan los contenidos de su marca? Si la televisión ha logrado que los consumidores cambien su comportamiento e interactúen en redes sociales a la vez que ven un programa de televisión, un estudio demuestra que éstos también están dispuestos a tuitear las publicaciones comerciales.

En concreto ha sido la consultora y analista Nielsen la que se ha encargado de llevar a cabo esta comparación, ofreciéndonos unos resultados nada desdeñables. De bote pronto, llama la atención la cantidad de usuarios que reconocen tuitear el contenido de las marcas en esta red social: un 73% de los encuestados.

web-twitter-1-gettyAsimismo, es interesante observar cuáles son los sectores a los que éstos se muestran más proclives a interactuar. En primer lugar se sitúa la electrónica, con un 74% de resultados afirmativos. Le siguen el sector de la restauración (48%), la comida (29%) y la automoción (24%).

Cifras que arrojan una tendencia clara: la relación cada vez más intensa de los usuarios de redes sociales y las empresas anunciadoras. De este modo, las empresas deberían tener en cuenta los intereses y necesidades de su público objetivo, para que éste llegue a tuitear su contenido, tal y como es su deseo. Para ello, toda marca debe pasar por el desarrollo de una estrategia de social media, cuidando los requerimientos de su comunidad.

¿A vosotros qué os parece?

 

Fuente | Consultora Nielsen

Más información | Twitter para empresas en 5 pasos 

Imagenes | Imagen 1 Twitter | Imagen 2 Twitter Destacada

En QAH | 10 consejos para escribir en twitter

RELACIONADOS