Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


Tu mejor marca… Tú

Nuestra carrera personal

Nuestra marca personal, todos de una forma u otra somos un producto, necesitamos fortalecer nuestras competencias y habilidades para ser atractivos ante un mercado cada día más exigente. Hace unos 100 años atrás, las personas podían aprender un oficio y con eso ya era posible desarrollar toda su vida profesional sin necesidad de aprender mayores cosas en el camino.

Esos tiempos cambiaron con el desarrollo de la tecnología, ahora vemos como cada día se necesitan perfiles de profesionales con mayores competencias, generalmente; liderazgo, bilingüismo, habilidades informáticas, inteligencia emocional, entre otras. Estas habilidades son independientemente de la profesión de la persona que se esté buscando para desempeñar un puesto de trabajo, es como un valor agregado que debe poseer.

Al observar las necesidades inminentes que nos muestra el mercado laboral, debemos tomar conciencia de nuestra forma de preparación para poder estar a la par de las exigencias. En la actualidad, es necesario un modelo de formación constante, que nos ayude a reforzar todas estas habilidades y requerimientos que la sociedad espera de nosotros.

Todas las sociedades han tenido grandes responsabilidades en sus manos, pero la nuestra tiene los mayores retos presentes hasta el momento. De esta sociedad depende el poder solventar el problema energético, la escasez de agua dulce y potable, el uso de los recursos naturales, entre otras grandes problemáticas globales.

Para poder enfrentar todos estos retos, es necesario capacitar un grupo de profesionales que llegue a ser capaz de aportar las soluciones que esperamos, entonces, debemos pensar en que nos toca hacer un semillero de profesionales, y ese semillero inicia desde los colegios, esos jóvenes que hoy vemos en plena adolescencia, son los que tendrán en unos años que asumir todas las responsabilidades que amerita nuestra sociedad, por tanto, la mejor forma de prepararlos para esos requerimientos es hacerlo desde ya.

Nuestra Marca Personal

Nuestra Marca Personal

Bien sea a título personal, como tutores, o padres de estos jóvenes, es necesario abrir espacios para la formación en nuevas tecnologías, crear conciencia de la importancia de la formación a lo largo de la vida, preparar a este semillero que hoy necesita de cuidados para poder consolidarse, de forma que luego sea capaz de sostenerse y dar los frutos que la sociedad demanda.

Definitivamente, la mejor inversión que podremos hacer en nuestra vida es en nosotros, en potenciarnos para el futuro, capacitarnos y adquirir las herramientas necesarias para afrontar los retos que están por venir.

 

Vía| MIDDOS

Imágenes| MIDDOS

En QAH| El valor de la educación

En colaboración| MIDDOS

RELACIONADOS