ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Truco: Restaurar iPad o iPhone sin iTunes

Por una serie de catastróficas coincidencias me he visto sin portátil, sin copia de mi iPad, con fuentes de Cydia eliminadas y sin posibilidad de restaurar. Sinceramente, espero que no os tengáis que ver en esta tesitura ninguno de vosotros, pero si por motivos de la vida os veis en un situación cercana a esta os traigo una, probablemente no la única, opción de superar este trago. Este “truco” sirve tanto para iPad como iPhone.Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad en iCloud. Para ello debemos ir al menú Ajustes/iCloud/Almacenamiento y copias y seleccionar la opción de realizar copia de seguridad en iCloud. Esta acción puede tardar unos minutos.

Copia de seguridad iCloud

Una vez realizada la copia pasaremos a restaurar el iPad. La primera opción es hacerlo mediante iTunes, pero si por algún motivo no podemos acceder a iTunes deberemos hacerlo desde nuestro dispositivo. Para ello accedemos al menú Ajustes/General/Restablecer y seleccionamos la opción de Borrar contenidos y ajustes. Esta acción sí que tardará varios minutos, pero no nos asustemos.

Restablecer ajustes y datos iPad

Una vez que se termina con la restauración tendremos un iPad igual que salido de fabrica, y deberemos seguir los primeros pasos para la configuración, en ellos seleccionaremos la copia de seguridad que anteriormente hemos realizado en iCloud.

Si nuestro dispositivo había pasado por el jailbreak y queremos recuperar nuestros Tweaks y aplicaciones de cydia tan sólo deberemos volver a realizarle el jailbreak con la herramienta correspondiente.

NOTA: Alguno de vosotros nos habéis informado de que este sistema de restauración da problemas si tienes el jailbreak hecho en vuestro dispositivo. Gracias a nuestro lector Cholvo.


MMOG
Reviewed by Steve Jobson May 18 2013
Rating: 5
Víctor Martínez Esquíroz Escrito por el feb 24 2014. Archivado bajo Apple, Tutoriales.





CONOCE AL REDACTOR

Víctor Martínez Esquíroz

TwitterLinkedIn
Víctor Martínez Esquíroz

Ingeniero de telecomunicaciones. Fundador del blog AppleU.es y redactor en blogs como Mundipad. Apasionado de la tecnología. Puedes seguirme en mi cuenta de twitter Victor Martínez

  Ver perfil completo
Acceder |