Apple, Tutoriales 


Truco: Cómo calibrar el botón home de tu iPhone o iPad

Ya os hemos hablado un par de veces de la importancia del botón home. Es el botón físico que mas usamos de nuestro iPhone con mucha diferencia. Los otros botones que podemos encontrar son el de bloqueo o encendido y apagado y los dos botones para el volumen. Con lo que con toda seguridad, tu, igual que la mayoría sea el botón home o de inicio el que mas utilices. Por ello es el que mas tenemos que cuidar. Ya os trajimos un post sobre cómo evitar el uso del botón home en tu iPhone o iPad con o sin jailbreak. Pero aun así, no a todo el mundo le gustan estos métodos, por lo que hoy os hemos querido traer la forma con la que calibrar vuestro botón home.

El proceso es realmente sencillo aunque personalmente tengo que advertir que nunca me ha servido para nada o por lo menos no he notado la diferencia y me he decantado mas por los métodos para evitarlo, pero esperamos que a alguno de vosotros le sirva.

Cómo calibrar el botón home paso a paso

  1. Cerramos todas las aplicaciones en segundo plano y nos colocamos en la pantalla de inicio de nuestro iPhone.
  2. Abrimos alguna aplicación nativa, como por ejemplo la aplicación de reloj, notas o bolsa.
  3. Una vez dentro de la aplicación, pulsamos el botón bloqueo (encender/apagar) hasta que salga la barra superior roja para deslizar y apagar el dispositivo.
  4. Sin llegar a apagarlo, soltamos botón de bloqueo.Calibrar botón Home
  5. Pulsamos el botón home durante 5 segundos y veremos como se cierra la opción de apagar.

Este calibrado es de software, así que solo funcionará en caso de que el problema sea de software, si el problema del botón home es físico, no tendremos otra opción que volver al post para aprender cómo evitarlo.

Si a alguno de vosotros se le soluciona o encuentra alguna mejora os agradeceremos que nos lo hagáis saber en los comentarios. Muchas gracias.


RELACIONADOS