Apple, Tutoriales 


Truco: Calibra el botón home de tu iPhone

Nota: Este truco sirve tanto para calibrar el botón de iPhone como de iPad, así que podemos realizarlo en ambos dispositivos.

Muchos de nosotros vemos como con el tiempo y debido al gran uso que le damos al botón home este empieza a estar cada vez más duro y empieza a no responder como debería. Los motivos de que deje de funcionar pueden ser varios. Puede haberse des calibrado y debamos calibrarlo de una manera sencilla que explicaremos a continuación, o puede que el problema sea de hardware, con tanto apretar a podido sufrir algún desgaste o se ha podido romper. En este caso deberemos de acudir al servicio técnico y mandarlo a que nos lo reparen.

Modo DFU

Vamos a explicar el sencillo truco de calibrar el botón home paso a paso:

  • Primero deberemos de abrir una de las aplicaciones nativas de nuestro iPhone. Veamos por ejemplo iMessages, Calendario o cualquier otra.
  • Una vez dentro de la aplicación pulsamos le botón de encendido hasta que aparece la barra horizontal para apagar nuestro dispositivo.
  • Cuando aparezca la barra deberemos presionar el botón home hasta que el dispositivo salga de la aplicación y regrese a la pantalla de inicio.

Ya está, ya hemos calibrado el botón home de nuestro dispositivo en tres sencillos pasos. Si seguimos notando que este no funciona como debería, entonces tenemos que empezar a pensar en una reparación por el servicio técnico. No es de extrañar que se nos haya llegado a dañar ya que es el botón que más sufre. Y es que no os animo a contar el número de veces que llegamos a pulsar el botón home a lo largo del día. Si alguno se anima que ponga su cifra en los comentarios, seguro que nos llevamos más de una sorpresa.


RELACIONADOS