Apple, Tutoriales 


Truco: Acceso guiado para niños

Con la salida de la nueva actualización de iOS, en su versión iOS 6 hemos encontrado un montón de novedades. Algunas más interesantes que otras,  ya que hemos visto como Apple ha tenido que disculparse por la nueva aplicación de mapas, pero también encontramos nuevas aplicaciones como Passbook, que nos serán de gran ayuda.

Hoy os traemos un pequeño truco para poder dejar vuestro iPad sin ningún miedo a vuestros hijos. El acceso guiado consiste en limitar el uso de la aplicación a una sola aplicación de forma que anulamos el botón físico del iPad y alguna de sus funciones.ajustes Acceso Guiado iOS 6

Activar acceso guiado

Para activarlo deberemos seguir estos pasos:

  1. En nuestro iPad deberemos ir a Ajustes/General/Accesibilidad/Acceso Guiado
  2. Activamos la pestaña y añadimos un código para activar y desactivar el control.
  3. Ahora una vez dentro de la aplicación deberemos pulsar tres veces seguidas el botón home del iPad.
  4. Encontraremos la imagen inferior y el control se habrá activado. A su vez podremos desactivar el movimiento y desactivar algunas áreas de la pantalla para que los niños no puedan interactuar con todos los elementos de la pantalla.

De esta forma podremos tener un control total del acceso de nuestros hijos en cualquier aplicación. Realmente muy práctico y sencillo para poder dejar con toda tranquilidad a los más pequeños trasteando con el iPad, sin miedo a que vayan más allá de donde deben.

 

¿Qué hago si me olvidó el código del acceso guiado?

Muchos de vosotros me preguntáis que hacer si os olvidais del código de bloqueo y desbloqueo del acceso guiado. Espero que no os pase, pero si es así también tenemos solución así que no os preocupeis.

Si el dispositivo se os ha quedado bloqueado y no podéis salir lo que deberéis resetear el equipo y para ello seguir estos pasos:

  1. Pulsar y mantener pulsados a la vez el botón central home y el botón de encendido (o bloqueo) de la parte superior derecha del iPad.
  2. No los solteis hasta la pantalla se ponga negra y aparezca la manzana (logotipo de Apple).
  3. En cuanto aparezca la manzana soltar los dos botones a la vez para que empiece el reinicio.

Uno de nuestros lectores (Matias) nos informa que para que todos los que no consigáis restablecer el código de acceso con el reseteo manual, lo que podéis hacer es dejar el iPad encendido hasta que se acabe la batería, al volver a cargarlo y encenderlo podremos acceder y resetear la clave.

Espero que os sea de ayuda.


RELACIONADOS