Economía y Empresa, Finanzas 


Tres formas de financiar tus viajes

Las vacaciones son un tiempo para disfrutar del tiempo libre, descansar y, sobre todo, aprovechar para viajar. En la actualidad, gracias a los vuelos low cost y las webs de ofertas de última hora, es cada vez más fácil y barato hacer la maleta y explorar nuevos destinos. Sin embargo, sobre todo con la crisis económica,  muchos necesitan algo de dinero adelantado para pagar sus vacaciones. Aquí se explica cómo conseguir dinero extra para financiar viajes y qué conviene más en cada caso.

financiar_viajes_pepedinero

Aprende a financiar tus viajes

Préstamos personales para hacer el viaje de tu vida

Pasar por el banco es siempre la primera opción para todos aquellos que necesitan dinero. En la actualidad, muchas financieras ofrecen préstamos específicos para realizar viajes con condiciones adaptadas a las necesidades del viajero. Los préstamos personales son una buena opción cuando se quieren hacer viajes caros que van a suponer un importante desembolso económico. Se debe tener en cuenta que acudir al banco supone siempre una inversión de tiempo, especialmente ahora que los bancos han cerrado el grifo del crédito. Para los que quieran ahorrar tiempo, también existen financieras privadas que ofrecen préstamos especializados en viajes. Se pueden solicitar online, con menos papeleos y, aunque tradicionalmente eran más caros, en la actualidad algunos prestamistas están igualando sus intereses a los de los bancos.

A favor: Ofrecen cantidades elevadas, a devolver en plazos.

En contra: A veces obligan a cierta vinculación.

 

Crowdfunding: consigue que otros te financien el viaje

Aunque lo más habitual es utilizar plataformas de crowdfunding para financiar proyectos artísticos, en la actualidad existen webs especializadas en la financiación de viajes. ¿El secreto para conseguir dinero? Explicar proyectos, mostrar pasión y contar una buena historia para implicar a los “donantes”.

A favor: Es gratis.

En contra: Requiere de dedicación y no en todos los casos se consigue llegar al dinero necesario.

Mini créditos para aprovechar ofertas de última hora

Si se ha encontrado una buena oferta por internet y no se dispone de dinero en ese momento, los mini préstamos son una buena opción para conseguir dinero rápido. A diferencia de los préstamos personales tradicionales, los mini créditos ofrecen cantidades de dinero pequeñas, normalmente inferiores a los 1000 Euros, a devolver de una sola vez en un plazo de 30 días. Son una buena opción si se encuentra una oferta de última hora y no se puede esperar a hacer todos los trámites que exige el banco para pedir un préstamo.

A favor: Ofrecen dinero el mismo día, sin salir de casa y sin pasar por el banco.

En contra: Son uno de los sistemas de financiación más caros.

Si se elige la deuda como sistema de financiación es importante siempre solicitar cantidades ajustadas a los ingresos, y asegurarse de que se va a ser capaz de devolver el dinero.

Vía| Pepe Dinero

Más información| Blogdeviajes

Imagen| Hartley Hearts

En QAH| Las 5 mejores (y más desconocidas) playas de España

RELACIONADOS