Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Top 3: los mejores grabadores de pantalla

En estas fechas, está muy de moda crear vídeos y subirlos a YouTube, pero no todos podemos empezar comprando una vídeo cámara, por ello, hoy vamos a revisar 3 alternativas para que puedas grabar la pantalla de tu ordenador, y poder crear tus propios videos, gameplays o videotutoriales para que puedas presentarlos en YouTube a todo el mundo.

Mejores-programas-para-grabar-pantalla

Opción 1: Hypercam

No tiene una interfaz atractiva y las grabaciones ocupan un buen espacio, sin embargo, Hypercam es completamente gratis y no necesitas adquirir una licencia, incluso si piensas usarlo para fines comerciales. El elevado espacio que ocupan sus grabaciones, se debe a que este programa almacena las grabaciones en formato AVI; pero luego podrás pasarlo a otro formato con tu editor favorito.

Si piensas grabar video tutoriales, este programa es una buena opción, ya que te permite realizar modificaciones al cursor, y colocar anillos rojos o azules cuando realices clics durante las grabaciones.

Al final del artículo encontrarás el enlace de descarga, sólo tienes que escoger la versión adecuada para ti, 32 o 64 bits.

Opción 2: Action

Creado especialmente para los gamers, Action es una alternativa muy completa, pues te permite grabar incluso a 120 cuadros por segundo y hasta 2 webcams simultáneamente. Otra excelente herramienta para los gamers, es la opción de poder realizar streaming en Twitch o en YouTube. Respecto al formato de las grabaciones, puedes escoger entre WAV o MP4.

La mala noticia de Action, es que no es gratuito, pero puedes bajar la demo por 30 días y ver si es la opción ideal para ti.

Opción 3: Camtasia Studio

Top 3: los mejores grabadores de pantalla Camtasia Studio es uno de los editores más sencillos de utilizar y a la vez completos que existe en el mercado, además tiene una opción para poder grabar pantalla que funciona de maravilla. Las grabaciones se almacenan en formato .trec, ocupa muy poco espacio, y luego puedes editar las grabaciones y terminar de producirlas en el mismo programa.

Si vas a grabar vídeo tutoriales, deberías tomarlo en cuenta, ya que  puedes añadir anotaciones, aumentar el tamaño del cursor, colocar calls to action durante el vídeo, subtitular, realizar efectos de zoom o movimiento, e incluso aplicar el efecto cromakey, todo esto no lo podrás realizar en aplicaciones similares como Windows Movie Maker.

Camtasia Studio tampoco es gratuito, sin embargo, vale la pena cada centavo. Puedes descargar la demo desde los enlaces que encontrarás al final del video tanto para Windows como para Mac.          

Más información | Hypercam, ActionCamtasia Studio

Vídeo | YouTube: Mejores capturadores de pantalla

RELACIONADOS