Apple 


Top 10 juegos para iPhone de Defender la Torre

Con una búsqueda rápida, vemos que la App Store está inundada de juegos de “Defensa de la torre”, y constituyen un nicho de juegos muy particular, eso sí, todos son iguales. Lo que no quiere decir que no sean juegos altamente adictivos. La combinación de estrategia y acción los hace muy entretenidos tanto para jugadores casuales como a los hardcore encontrar el tipo que les gusta.

La temática es muy variada, y cualquiera de ellos por lo general proporciona horas de intenso “gaming”. Ente los títulos mas populares destacan Star Wars y El Señor de los Anillos a conceptos estrafalarios como Plantas Vs. Zombies, Alienes

¿Qué son los Juegos de Defensa de la torre?
Para quien no haya juagado nunca, los juegos de defensa de la torre consisten en colocar estratégicamente los puntos de defensa (normalmente torres) que automáticamente atacaran a las hordas de enemigos que se aproximan.

El truco es decidir dónde colocar tus torres para un máximo impacto y la forma de utilizar sus recursos de manera inteligente para mejorar cada torre para afrontar mejor los retos del futuro. El concepto es bastante simple, lleva menos de un minuto entenderlos y lo suficientemente complejo que puede tomar días o incluso semanas para dominarlo!

En esta lista no están las novedades, ni los más descargados, están los que a mí me han gustado más (y he jugado mucho).

 

The Lord of the Rings: Middle-earth Defense

Lleva bastante tiempo en la App Store, pero es “The lord of the rings”.
Juega con Aragorn, Gandalf, Legolas y otros personajes – despliega tus unidades, arqueros elfos o hobbits, para defender tus bastiones de las fuerzas enemigas. En el juego puedes mejorar tus héroes para especializarlos en una de las cuatro categorías: velocidad, ataque, alcance y habilidad. Dispone de dos modos básico; Modo Historia, juega a través de 18 niveles establecidos en 7 ambientes (en 3D) que incluyen partes de la historia de las tres películas de la trilogía. Modo Desafío, donde te enfrentarás a interminables oleadas de atacantes hasta que se haya quedado sin puntos de vida de Batalla.

lord of the rings

[app 397439596]

 

Medieval

Y su versión HD (Medival HD) está entre los juegos de defensa de la torre más descargados (de pago). Lucha contra tus enemigos medievales, con arqueros, catapultas, bombas… dispone de variedad de armas y con varias mejoras para cada una. Hay cuatro niveles de dificultad. Es un juego bastante completo a la vez que sencillo y resulta entretenido de jugar. No he probado la version HD.

Meideval [app 321960013] [app 387132819]

 

Star Wars: Battle for Hoth

Este juego te pone al mando de las defensas “Echo Base”. El objetivo es repeler el ataque Imperial, para ello cuentas con unidades de infantería, torres de vigilancia, snowspeeders y más. Frente a ti es un ejército de droides, y el snowtroopers AT-AT. Echo de menos la música original de las películas, y también que la cantidad de unidades es limitada. Me gusta que sea bastante rápido y entretenido, pero se han pasado de fácil.
La verdad es que este era de mis favoritos, y ya no está disponible en la App Store. Lo cual no quiere decir que no lo encontréis por vías alternativas.

Star Wars

 

Sentinel 3: Homeworld

Para quien no conozca los anteriores Sentinel, diré que eran buenos y entretenidos. Sci-Fi , guerra alienígena, gráficos: bien y coloristas… a mí me gustaron. El 3 es el mejor, el más completo, mas de 20 torretas desbloqueables, armas orbitales, aviones y habilidades. Es un poco caro y con compras a través de la app. Puede que sea el mejor juego de tipo torre de los que he jugado, y si no es que sea novedoso, está muy bien hecho y es muy completo.

Snetinel[app 396103539]

 

Dungeon Defenders: Second Wave

He tenido mis dudas de incluirlo en la lista, porque es un poco distinto a los demás. Es acción-RPG pero en estilo Defensa de la torre. Se puede jugar a: batalla en solitario o con hasta 3 amigos. En cuanto a la “aventura” se trata de una campaña bastante extensa. Dispone de un modo online PvP. La tienda la de compras en la app es de las más completas, toneladas de mercancías y servicios. El objetivo final es ser el mayor héroe de todos Etheria.
Le he perdido un poco la pista, pero hay prevista ediciones de PC y consola.

DungeonDefenders[app 404296113]

 

Three Kingdoms TD – Legend of Shu

Three Kingdoms TD es un juego algo distinto a los demás pero merece la pena jugarlo. El juego se basa en una historia de la antigua historia de China. El jugador lleva al ejército de Liu Bei, con los cinco generales del tigre para luchar a través de más de 20 batallas. Hay que hacer buen uso de las distintas unidades y héroes para defender su “torre”. Cada escenario nos da varias posibilidades de ser resuelto. Se trata de un juego ciertamente entretenido.

Three Kingdoms TD[app 406465247]

 

DOFUS : Battles

Es un juego hibrido, una mezcla entre la Estrategia TowerDefense y en tiempo real, aderezado con un toque de RPG. Toma el mando de un ejército de doce héroes dirigidos por los dioses fantásticos, Animakhal el dragón. EL juego consiste en usar a tus héroes para ir eliminando a los enemigos que se te presentan en batalla, usando las habilidades de tus héroes para tomar ventaja, todo ello a tiempo real, y evitando que ataquen a tu dragón. No sé porque, este juego suena ridículo, lo de los personajillos defendiendo al dragón…

DOFUS[app 420352842]

 

Plants vs. Zombies

Para mí un clásico de este tipo de juegos; los zombies atacan tu casa y tu deber hacer uso de tus plantas (unas plantas zombies) para defender tu propiedad. Existen más de 40 plantas distintas y al menos una 20 de zombies distintos, en varios escenarios en los que lucharas por la granja familiar. Zombies vs plantas para mi es uno de los clásicos del genero.

Dave's house Plants vs Zombies[app 350642635]

 

Rednecks Vs Aliens

Metete en la piel de un sureño americano y defiende tu casa del ataque extraterrestre. El juego es sencillo, matar todo cuanto puedas, ganar dinero, comprara mejoras y repetir. Las armas son de lo más originales y te encuentras de todo: pedos, tornados, escopetas, Lanzados de corta céspedes… Si se juega un rato se hace algo repetitivo.

Rednecks Alien[app 386212887]

 

7 Cities

Ambientado en los tiempos cuando los piratas atacaron las Siete Ciudades de Oro de la Amazonía, este es un juego de torre de defensa clásica con un giro interesante: a medida que avanzas vas ganado más torres, y te vas volviendo más poderoso, esto te ayudará a destruir a tus enemigos.

7cities[app 299605743]

 

Conclusión:

Los juegos de defensa de la torre son todos iguales, he probado (cydia mediante) al menos 15 en los últimos 4 días. Son todos iguales pero todos distintos, encontrar alguno interesante es difícil. Me quedo con el del “Señor de los anillos” y el DOFUS : Battles. Me ha gustado el Dungeon Defenders, porque es con mucho el mejor y “mas variado”.


RELACIONADOS