Apple, Tutoriales 


Todas las formas de mostrar el escritorio en Mac

Como veis esta semana estamos dándole algo mas fuerte al tema de Mac, y es que como ya comenté yo también soy un aprendiz, con lo que tan solo comparto los conocimientos que he ido aprendiendo en estos meses. Las cosas que mas se alejan de Windows y las cosas que mas he echado en falta.

Hoy toca conocer las formas para mostrar el escritorio que tenemos en Mac. Los usuarios de Windows estamos acostumbrado al icono de escritorio o con la llegada de windows 7 al botón en la esquina inferior derecha. ¿Pero que pasa en Mac?

Escritorio MacEn Mac tenemos varias opciones para mostrar el escritorio cuando nos encontramos con varias ventanas, y vamos a enseñaros todas para que os acomodéis a la que mas os guste.

 

Mostrar el escritorio mediante comandos

  1. El mas sencillo de todos es pulsando la tecla fn+f11 de esta manera desaparecerán las ventanas  y veremos el escritorio. Si volvemos a pulsar f11 las ventanas volverán.
  2. Otro comando que podemos usar es cmd+f3 y el efecto será el mismo. Conseguiremos ver nuestro escritorio en Mac.
  3. Si utilizamos el comando cmd+H entonces todas las ventanas se minimizaran en el dock, y tendremos acceso al escritorio. El efecto es distinto, ya que esta vez tendremos todas las ventanas minimizadas en el dock, en vez de apartadas a los laterales del escritorio.

Escritorio2

Mostrar el escritorio mediante el trackpad

Ahora haremos uso del trackpack de nuestro Mac para mostrar el escritorio, esta vez también tenemos varios métodos.

  1. El primero de todos es llevando el ratón a la esquina inferior derecha. En el mismo sitio donde se sitúa el botón de escritorio en Windows, pero no tendremos que pulsarlo, bastará con acercar el raton.
  2. La segunda opción es haciendo uso de los gestos del trackpad. Si deslizamos cuatro dedos hacia arriba en el trackpad las ventanas se apartarán y podremos seleccionar el escritorio.
  3. Y por último una combinación de las dos. Haciendo clic en el botón naranja con el signo menos (-) se minimiza una ventana, pero si tenemos la tecla alt del Mac pulsada a la vez, entonces serán todas las ventanas las que se minimicen. En este caso se minimizan todas las ventanas del mismo programa, así que no nos servirá si tenemos mas de un programa abierto, pero sí con un solo programa con varias ventanas.

Y hasta aquí todas las formas que conozco para mostrar el escritorio en tu Mac. Si alguno conoce otras estaremos encantados de que las deje en los comentarios.


RELACIONADOS