Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Tips para impulsar pequeños negocios

Muchas veces los dueños de pequeños negocios nos encontramos estancados. Da igual que el negocio sea físico u online, el problema radica en que nuestro crecimiento está estancado y resulta que – no se nos ocurren muchas ideas – de cómo abordar ésta situación.

Bien, para acabar con este problema, veamos algunos tips offline-online que te pueden ayudar a impulsar tu pequeño negocio a través de Internet.

Pero, debes tener siempre presente que,

necesitamos creatividad para destacar sobre el resto.

Por ello, te propongo que elijas algunos de estos consejos o tips y los pongas en marcha lo antes posible para desbloquear tu pequeño negocio.

Por cierto, todos los consejos que te describo a continuación han sido probados y están funcionando actualmente.

Necesitas Reseñas

impulsar mi negocio online

¿Por qué y cómo conseguirlas?

Las reseñas de otros clientes que ya han comprado en tu negocio son de un valor de – 5 estrellas – para ti. Las reseñas o comentarios generan confianza y esto genera ventas.

La clave para que generen esa confianza es:

  • cómo conseguirlas
  • de dónde y
  • que sean reales.

Aquí te dejo algunas opciones:

  1. Facebook: Todos los negocios online y físicos hoy en día tienen una Pagina de Facebook. Busca comentarios positivos (extráelos mediante un pantallazo, por ejemplo) y publícalos en tu web. En diferentes páginas de la web (sobre todo las más visitadas).
  2. Blogs: si tienes un blog , haz la misma operación, rescata de ahí algunos comentarios y colócalos en diferentes sitios de tu web. Desde la página de inicio (o Home) hasta en el propio “carrito de compra” en caso de ser un e-commerce.
  3. Otras Redes Sociales: puedes rastrear cualquier red social en la que tengas actividad y hayas interactuado con clientes. Rescata conversaciones interesantes, incluso dudas respondidas en Twitter por ejemplo, y colócalas en la web.
  4. Ideas creativas: puedes utilizar Twitter para hacer que te escriban reseñas en un papel y luego las publiquen en formato foto y las suban a la red social. Después puedes crear una página dentro de tu web con todas esas fotos de reseñas de clientes y amigos.

Estos tips que son tan simples están ayudando a desbloquear muchos pequeños negocios online.

Muchas veces en el mundo online, los dueños de pequeños negocios se ponen a investigar sobre SEO Local, invirtiendo horas y horas en ello. Además del tiempo que conlleva realizar tests y pruebas, muchas de éstas ni siquiera resultan ser útiles al final.

Y sin embargo, nos olvidamos de lo más esencial:

El valor de nuestro producto:  La  prueba social y su GRAN poder de generar confianza.

Cuando el dueño de un pequeño negocio local busca “algo” para poder salir de una mala situación, puede utilizar tips como éstos, incluso mejorarlos, para conseguir hacer renacer a su negocio.

Una idea más…

Me estoy acordando de un pequeño tip que puse en práctica en el negocio de un amigo hace ya un par de años y que consiguió conectar con sus clientes de una forma más consistente.

Se me ocurrió crear el “cliente del mes” y colocar una GRAN foto tanto en su web como en la tienda física. Los demás clientes podían votar a una serie de candidatos (que se habían presentado previamente) y el ganador se llevaría material de la tienda por valor de 100 €. 

Para participar en la votación, podía hacerse:

  • Vía Facebook.
  • En la propia tienda.

El resultado fue que este “juego” gustó tanto que se estuvo repitiendo durante los siguientes 3 meses.

Según datos de mi amigo, habían subido las ventas esos meses entorno a unos valores de +15% de media.

Unos valores para nada despreciables, sobre todo si tenemos en cuenta la poca inversión que se hizo

Como puedes ver, se pueden llevar a cabo tácticas muy interesantes dentro y fuera del propio negocio para finalmente hacerlo funcionar.

* Vía|Gines Mayol
* Imagen|(Pixabay)
* En QAH| Marketing para pequeños negocios locales

RELACIONADOS