Tecnología y Social Media 


Time, la alternativa de Pebble al Apple Watch

pebbletime

La pionera startup de wearables basada en Palo Alto, sorprendió esta semana con la presentación de su nuevo proyecto, Pebble Time.

 

Fundraising vía Kickstarter

La compañía ha decidido volver a Kickstater, emulando la campaña que tan buenos resultados les dió en 2012 (la más exitosa en su día, logrando levantar más de 10 millones de dólares).

Esta vez, el éxito de la campaña ha vuelto a repetirse. El objetivo de $500.000 en un mes fue duplicado en apenas 49 minutos. A día de hoy, han logrado levantar casi 12 millones de dólares a través de más de 50.000 usuarios.

 

Características técnicas

pebbleceo

Eric Migicovsky, CEO de Pebble, presentando Time en San Francisco.

Pocos días después del anuncio, en una presentación para desarrolladores en San Francisco, Eric Migicovsky, CEO de Pebble, respondió a preguntas y enseñó las especificaciones técnicas del nuevo smartwatch.

  • Nueva pantalla a color e-paper de 64 colores.
  • Micrófono integrado para contestar a las notificaciones rápidamente.
  • La batería seguirá durando unos 7 días.
  • Totalmente compatible con las más de 6.500 aplicaciones existentes para el viejo Pebble.
  • Soporte para correas inteligentes, que permitirán expandir su funcionalidad con nuevos sensores o extensión de batería hasta un mes.
  • Mejora de la CPU (100 Mhz frente a 64 Mhz) y la RAM disponible para las aplicaciones se ha extendido a 64 KB.
  • Totalmente resistente al agua.
  • 100% compatible con iPhone y Android.

 

Precio y conclusiones

Pebble Time se empezará a enviar en el mes de mayo a los usuarios que inviertan más de $179 en la campaña. A partir de entonces, estará disponible online para todo el mundo y en algunas tiendas físicas en Estados Unidos por el precio de $199.

A pesar de carecer del hardware del Apple Watch y de su comunidad de desarrolladores, Pebble ha sabido adaptarse y crear un producto que supone una alternativa real a Android Wear y al reloj de Apple. Time es una mejora muy acertada al Pebble original y a su versión Steel. Además su exitosa campaña de Kickstarter está demostrando que el producto es muy demandado por un cierto público, y que aún tienen su nicho de mercado.

Sin duda, si lo que buscas en un smartwatch son notificaciones, duración de batería, poder usarlo casi para cualquier actividad, incluidos deportes acuáticos, y un precio asequible, Pebble Time es una opción que deberías considerar. Si buscas un reloj más elegante o esperas aplicaciones más complejas, quizás deberías seguir pensando en el Apple Watch.

 

Y tu, ¿qué opinas? ¿crees que Apple ha ganado ya la batalla de los smartwatchs o aún queda espacio para competidores?

 

Via| Miguel Carranza

Imagen|  Kickstater y Miguel Carranza

RELACIONADOS