Coaching Profesional 


Tiempo de celebrar

Tiempo de celebrar

Tiempo de celebrar

Por fin ha llegado el último mes del año y con él, los paseos, las vacaciones, las reuniones con los amigos y las fiestas navideñas. Si bien el clima se torna más frío desde el 21 de diciembre que inicia el invierno en el hemisferio norte, en el hemisferio sur, es oficialmente la llegada del verano. Así que la navidad tiene ciertas variantes climáticas y emocionales dependiendo de tu ubicación geográfica y tu estado de ánimo.

Mientras para algunos los adornos navideños giran en torno a un pino nevado, con la familia reunida al calor de la chimenea o por lo menos de la calefacción; en la otra punta del mundo hay árboles de navidad adornados con frutas tropicales o con flores rojas muy llamativas como el pohutukawa, mejor conocido como el árbol de navidad de Nueva Zelanda.

Para algunos es una temporada fría y triste por las ausencias que hay y para otros representa una época de reflexión y calidez, porque diciembre es el mes perfecto para hacer un balance de lo que hemos hecho a lo largo del año que termina y porque invariablemente se pasa más tiempo con la seres queridos.

Al llegar el 31, prácticamente es como si empezáramos de cero. Comienza un nuevo calendario y la sensación que nos invade es de esperanza en el futuro, de propósitos para hacer cambios, es momento de tomar nuevas decisiones o simplemente de atrevernos a hacer lo que siempre hemos querido.

Lo relevante es que seamos verdaderamente capaces de disfrutar lo que tenemos a nivel personal o profesional, que nos fijemos metas y trabajemos para alcanzarlas, que pensemos en el futuro construyéndolo desde el presente y que nos demos permiso de equivocarnos y volverlo a intentar, porque después de todo, de eso se trata el espíritu de la navidad: de amor, perdón, alegría y esperanza.

De nada sirve estar en un clima cálido si hay frío en el corazón. Siempre será mejor un corazón cálido que nos caliente cuando afuera hace frío.

¡Felices fiestas!

Vía| Pohutukawa en navidad  Tradiciones navideñas del hemisferio sur  Llega el invierno en el hemisferio sur

Imagen| Navidad en el mundo

En QAH| Navidad Unas navidades diferentes

 

RELACIONADOS