Tecnología y Social Media 


Tidal, la plataforma rival de Spotify.

Tidal, la plataforma rival de Spotify.

Tidal, la plataforma rival de Spotify.

La industria de la música se ha revolucionado hace unas semanas gracias al lanzamiento de la nueva plataforma de música en streaming Tidal.

El consumo de música pirateada por parte de los usuarios hace que la rentabilidad que los artistas sacan de la venta de sus CDs se vea cada vez más en apuros.
Tanto es así, que los músicos han tenido que enfocar todos sus beneficios en grandes giras, conciertos o publicidad.

Tidal, disponible en formato Web y App, se ha lanzado al mercado como recurso a los pocos beneficios que las reproducciones en Spotify dan a los artistas. De hecho, la cantante Taylor Swift retiró sus contenidos de esta plataforma por ese motivo.

El rapero estadounidense Jay-Z, compró por nada más y nada menos que 56 millones de dólares (51,2 millones de euros) la plataforma Tindal al grupo suizo Aspiro y le ha dado su toque.
Es el propietario de la firma junto a una larga lista de nombres del “star system” como Beyoncé, Madonna, Calvin Harris, Rihanna, Kanye West, Coldplay, Jack White, Alicia Keys o Nicki Minaj.

 

¿El resultado?
Una plataforma similar a Spotify pero con pequeños detalles que intentan hacer el consumo de música para el usuario mucho más experiencial.

Propone un catálogo con más de 25 millones de canciones que se pueden escuchar sin anuncios75.000 vídeos musicales, gestor de redes sociales y diversas listas de reproducción muy completas y categorizadas.

Dispone de identificador de melodías (similar a Shazam) y da la posibilidad de escuchar música sin necesidad de descargarla o estar online.
Por supuesto, Youtube también tendrá que hacer los deberes ya que Tidal reproduce vídeos en alta definición.

Estará disponible en 31 países y será compatible con los principales sistemas operativos de teléfonos y ordenadores. Eso sí, solo existe la posibilidad de suscripción de pago: por 19,99 dólares al mes con una calidad de sonido superior y por 9,99 dólares, un sonido de calidad convencional.

En este contexto, no es raro que se convierta en la plataforma favorita para los artistas que más venden. De hecho, muchas estrellas como Beyoncé o Rihanna, aunque no han dado la espalda a Spotify, ya están ofreciendo contenido exclusivo en Tidal.

Eso sí, parece que en esta guerra de contenidos musicales Jay-Z y sus amigos no están solos, ya que, se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en streaming a lo largo de este año.

Vía| Marketing Directo
Imagen| Tidal For All
Vídeo| Youtube: TIDAL| #TIDALforALL

RELACIONADOS