Cultura y Sociedad 


“The Big Bang Theory” entra en el club del millón



Los actores de la serie “The Big Bang Theory” entran en el prestigioso club del millón de dólares al que hoy pertenecen actores de la talla de Charlie Sheen, Tim Allen o el elenco de “Friends”, esto se debe a la renovación de la exitosa comedia de la CBS por tres temporadas más.

Big-Bang-Theory

 

El acuerdo por parte de los actores con la cadena y la productora (Warner Bros) hace que el sueldo de los tres actores principales: Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny) y Jim Parsons (Sheldon) llegue a triplicarse, pasando de 350.000 al millón de dólares por capitulo, cifra desorbitada para actores de televisión que sólo han logrado muy pocos. A parte del salario, en el acuerdo se han negociado más ventajas a favor de los protagonistas ya que la propiedad que tienen los actores sobre la serie pasa de un 0,25% al 1%.

Pero no sólo los tres actores principales han renegociado sus sueldos, pues Kunal Nayyar (Raj) y Simon Helberg (Howard), quienes están cobrando 75,000 y 125,000 dólares por capítulo, cobrarán, cada uno, un salario total de 70 millones de dólares por las tres próximas temporadas de The Big Bang Theory, teniendo en cuenta que cada una consta de 24 episodios.

 

the-big-bang-theory-superheroes-300x201

Desde la temporada 2010-2011, The Big Bang Theory es la comedia más vista en Estados Unidos, con una media de casi 20 millones de espectadores cada semana en su última temporada emitida, la séptima. Además, la serie lidera en el grupo de población mejor valorado para los anunciantes, los adultos entre 18 y 49 años, con más de cinco millones de espectadores, lo que la ha convertido en uno de los espacios  de entretenimiento  más caros para los anunciantes ingresando 238.808 euros por cada anuncio de 30 segundos emitido durante un capítulo.

‘The Big Bang Theory’ ha reportado a Warner unos beneficios superiores a los 3.000 millones de dólares y sus derechos de sindicación, es decir, los derechos para que otra cadena pueda emitir la serie, se vendieron por nada menos que dos millones de dólares en total por capítulo (millón y medio por parte de TBS y 500.000 dólares de las afiliadas locales de Fox).

Tras la renovación de la serie y la negociación de contratos, a los fans sólo nos queda esperar al próximo septiembre para poder ver la octava temporada en televisión.

 

Vía| Deadline, Vaya Tele

Más información| El Mundo, Vaya Tele, Cultura Ocio

Imagen| Nada Comercial, Forbes

 

 

RELACIONADOS