Cultura y Sociedad, QAH Viajeros 


Terra Australis Incognita: Tierra desconocida del sur (II)

 

Sus ciudades estratégicamente situadas en el litoral Este desequilibran el mapa de este país de 20 millones de habitantes, dejando al Oeste desiertos, formaciones rocosas como Uluru y enormes extensiones de vacío en los que sobrevivir resulta mucho más que una simple hazaña. Conectadas entre ellas por populares carreteras como The Great Ocean Road (que une Melbourne y Adelaide), estas ciudades ofrecen paisajes, excursiones y actividades para todo tipo de viajeros: desde tirarse en paracaídas por las playas de Manly Beach, hacer snorkeling o buceo en Cairns, perderse por los lagos de Fraser Island, sumergirse con los “amistosos” tiburones en Whitsundays o catar todo tipo de vinos en las regiones de Victoria y Adelaide. Y para los que saben sacarle el jugo a cualquier cosa está Canberra, capital de Australia y a razón de las opiniones de australianos y viajeros un lugar que merece como mucho un día de visita. No obstante, la “capital del arbusto” como fue durante mucho tiempo conocida por sus vastas áreas de vegetación natural, se ha convertido en poco tiempo y tras el compromiso entre Sídney y Melbourne para que ésta fuese la capital australiana, en una ciudad próspera en dónde confluyen algunas de las sedes gubernamentales más importantes del país.

Sin duda en esta tierra de escasos años de edad no encontraremos una Notre Dame ni un Coliseo pero su cautivadora fusión de paisajes, su mezcolanza y una adictiva y relajada calidad de vida nos harán pasar mucho más que un buen rato.

Desde que la crisis económica azotase al mundo, Australia ha visto caer de manera apabullante sus cifras de visitantes y a pesar de sus kilómetros de distancia no ha conseguido librarse de los tentáculos de este pulpo que seguramente también consideren mucho más peligroso que el tiburón. Superada la crisis o no, visitar esta tierra del sur cada vez menos desconocida pero siempre enigmática es un placer que es mejor no perderse. Y en el caso de estar ahorrando para el viaje, siempre podemos ir descubriendo su cultura a través de grupos musicales como ACDC, Powderfinger o a través de películas como Chopper protagonizada por Eric Bana, Mad Max de Mel Gibson, Two Hands con Heath Ledger y Rose Byrne, o la mismísima Australia de Nicole Kidman.
RELACIONADOS